El sólido triunfo de Universidad de Chile ante Colo-Colo en el Estadio Monumental este domingo, con solitario gol de Israel Poblete, sigue generando noticia. Además de romperse una sequía de 23 años sin triunfos para los azules en la cancha de Macul, el Superclásico N° 195 se convirtió en el encuentro más visto en el fútbol chileno de las últimas dos décadas.
En concreto, la transmisión a cargo de Claudio Palma, Claudio Borghi y Aldo Schiappacasse, marcó 24,12 puntos de rating en todas las señales de TNT SPORTS. De esta manera llegó a más de 440 mil hogares con cable, que vibraron con el triunfo azul por la señal deportiva de Warner Bros. Discovery.
El último Superclásico disputado en el Monumental en la primera rueda del Campeonato 2023, ya había marcado una histórica audiencia de 14,82 puntos. Rating que fue superado con creces por esta última edición, que contó con una transmisión especial de TNT SPORTS, incluyendo una previa de dos horas desde el reducto albo y un programa inédito de Todos Somos Técnicos, post partido.
“Hoy entramos en la historia con la transmisión del Superclásico más visto del fútbol chileno en las últimas dos décadas. Un hito que nos llena de orgullo y que da cuenta de un trabajo minucioso y profesional, con más de 130 colaboradores detrás. Logramos liderar de principio a fin, con una previa que marcó 7,5 puntos y un especial de TST con 9,2 puntos de rating, entregando a los hinchas una completa cobertura de un clásico que será recordado” , señaló Robert Nicholson, Head of Sports de TNT SPORTS.
Actualmente, TNT SPORTS se sitúa como líder de audiencia entre canales deportivos de cable, liderando la audiencia de 10 de los 12 meses de 2023.