El récord del portal web 13.cl crece y crece, ya que suma 22 meses consecutivos liderando en visitas entre los sitios de canales de televisión.

Según datos de Comscore, durante enero de 2023 el sitio 13.cl consiguió un total de 4 millones 120 mil usuarios únicos mensuales, más de 1 millón más que el sitio que le sigue en la lista, Mega.cl. Adicionalmente, el sitio de espectáculos del 13, AR13.cl, se metió en la lista quedándose con el tercer lugar y superando a portales tan reconocidos como TVN.cl.

Por otro lado, en el competitivo rubro de la información especializada deportiva, Deportes13 se mantuvo en el tercer entre los sitios de deportes, con 1 millón 154 mil usuarios únicos en el mes, superando con ello a portales tan establecidos como AlAireLibre.cl y TNTSports.cl. Esto en el contexto del Sudamericano Sub-20, transmitido por Canal 13 durante enero, y donde Brasil, Uruguay y Colombia se quedaron con los tres primeros lugares, clasificando así para los Juegos Panamericanos a disputarse en octubre próximo en Chile.

“En enero completamos 22 meses liderando entre los sitios web de canales de aire y cable, de la mano del Sudamericano Sub-20, donde, pese a que Chile no logró clasificar, hubo alto consumo digital de los partidos. Por otra parte, también fue el mes récord de descargas de 13Go, donde decenas de miles de personas descubrieron las múltiples señales paralelas que tenemos de contenido, radio y revivir programas. Tener una aplicación con la tecnología de fast channels, donde se consume contenido en vivo en muchas señales temáticas, revivir programas históricos y escuchar nuestras radios, es cada vez más masivo, y hacerlo de forma gratuita ha conquistado definitivamente a los chilenos”, comenta al respecto Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.

Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.