En la mañana de este martes, se conoció el fallecimiento de Juan Antonio Rojas, reconocido locutor radial de Concepción y que fue popularmente conocido como “Cachirupi”.
Su muerte, a los 79 años de edad, fue confirmada tanto por sus familiares como de Punto 7, su querida casa radial.
Según detalla su emisora hermana, Bío Bío, “Cachirupi” fue una de las voces más influyentes de la región por más de 35 años y que en la década de los 80 ha participado como reportero en radios Interamericana y Caracol.
Luego, fue reclutado por Radio El Carbon, gracias a su llamativa voz grave. Su presencia también se había expandido a Bío Bío en Concepción y Temuco, para finalmente llegar a Punto 7, donde trabajó cerca de 16 años.
En su última entrevista dada por Canal 9 de Concepción, el célebre locutor habló de cómo estaba enfrentando el cáncer y también sus ganas de volver a tomar los micrófonos de la radio, el cual estuvo alejado durante dos años debido a su enfermedad.
“Esperando y teniendo fe en Dios de que le vamos a ganar (al cáncer). Primero, por la actitud de querer salir de este trance; por el apoyo familiar, que ha sido fundamental; y el apoyo de los auditores, que es una energía extra que nos permite todos los días recibir el afecto, el cariño“, señalaba en dicha entrevista.
Además, miró como se encuentra la sociedad hoy en día, señalando que ha estado “demasiado agresiva” y que recientemente había estado en el extranjero, donde el panorama era más amable.
“Por eso nosotros el programa lo hacemos con afecto, cariño, y fundamentalmente con amor”, enfatizó y asegura que “nos hace falta querernos más entre nosotros”.