Hace unos días, Radio Portales fue adjudicada de manera temporal una concesión en FM en el 87.7, que dará inicio a las pruebas técnicas para la ampliación de la nueva banda (76 Mhz – 87 Mhz), que permitirá el ingreso de nuevas voces dentro de la industria radial.
Recientemente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones otorgó dos nuevas concesiones experimentales para dos conocidas emisoras de AM.
La primera es Radio Nacional de Chile, estación que fue fundada bajo la dictadura de Augusto Pinochet en 1974 como resultado de la expropiación de la emisora socialista Radio Corporación (no confundir con la radio cristiana del mismo nombre).
La emisora se privatizó en 1995, pasando por diversos dueños. Actualmente, Radio Nacional pertenece a la Sociedad VPM Ltda, y que retransmite las carreras del Hipódromo Chile y de Club Hípico durante el día. Dicha emisora ocupará el dial 87.3 FM.
Por otro lado, se encuentra un viejo conocido en la industria, la radio Nuevo Mundo, perteneciente en su totalidad al Partido Comunista, cuyo contenido se basa en noticias, deportes y programas de entretenimiento.
La SUBTEL concedió a Nuevo Mundo operar en el 87.5 FM como parte de las pruebas técnicas requeridas por la entidad.
Las dos emisoras, incluyendo Portales, deberán adecuar sus equipamientos y se espera que puedan operar para el Gran Santiago en los próximos meses, y que cada uno podrán optar a una renovación pasando a una concesión definitiva.