Ante los dichos realizados por el Presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de financiamiento del canal público y las réplicas difundidas este mediodía por Canal 13, Chilevisión y Mega. La estación emitió una declaración pública poniendo paños fríos a la situación.

En el documento, TVN declara “En virtud del cumplimiento de nuestra misión pública establecida por ley, tenemos la convicción del valor que representa para la sociedad la coexistencia de la televisión pública y la privada, ya que garantiza la diversidad de contenidos, puntos de vista y análisis, que en su conjunto, responden a las múltiples necesidades de las audiencias y promueven la democracia”.

Añade que “Televisión Nacional de Chile valora profundamente el trabajo y la contribución de los profesionales que forman parte de la gran diversidad de medios de comunicación existentes en el país, a nivel nacional y regional, muchos de los cuales se han formado y desarrollado parte de su carrera en TVN”.

“En este orden de ideas, en el contexto de su participación ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Presidente del Directorio, Francisco Vidal, emitió opiniones críticas referidas a otros canales de televisión de nuestro país, declaraciones que fueron formuladas a título personal”, finaliza el documento.

Cabe mencionar que, a través de la publicación realizada por Diario FInanciero, Vidal señaló en medio de la discusión del proyecto de ley que si los diputados tendrán que responder si Chile necesita, quiere o desea tener una TV Pública y agrega “que los chilenos se van a informar y entretener por parte de dos grupos económicos, el grupo Luksic en Canal 13 y el grupo Heller en Megavisión, y unos gringos que andan circulando en Chilevisión y se andan cambiando de propiedad las veces que sea necesario”.