¿Cómo sintonizar la TVD?

En esta sección te ayudamos a sintonizar los canales digitales para disfrutar de la experiencia de ver TV Digital en HD y de líbre recepción.

No sabes si tu televisor cuenta con sintonizador digital incorporado? Si compraste tu televisor después del 2010 es muy probable que este ya tenga incorporado el sintonizador con ISDB-Tb (norma digital nippón-brasileña que tiene actualmente Chile) y que solo necesites de una antena para disfrutar de la TVD.

Si compraste un nuevo televisor y que en ella tenga el logotipo de TVD, significa que el aparato ya tenga el sintonizador incorporado.

En caso que tu televisor es más viejito, necesitas adquirir un decodificador digital con dicha norma además de la antena.

Antes de empezar, te recordamos que puedes revisar el listado de canales HD en tu región y ciudad donde resides, para así saber que en tu zona tienes cobertura TVD.

A continuación te damos las instrucciones necesarias para sintonizar o resintonizar tu televisor.




Televisores con sintonizador incorporado.

Para esta acción solo necesitarás una antena, ya sea interna (inclusive una antena tipo conejo) ó externa.

Luego conecta el cable de la antena a la salida AIR o ANTENNA. En caso de algunos televisores modernos, puede que tengan una sola salida CABLE/AIR, pero fíjate que el televisor tenga el logotipo de TVD en caso que sea nuevo el aparato.

Una vez hecho esto, enciende tu televisor y con tu control remoto ve al botón Menú, Home o el simbolo de tuerca (depende del modelo y marca del televisor).

Ahora sigue las instrucciones en las siguientes capturas. En este caso usaremos un ejemplo un televisor LG. recuerda que en otros televisores, el menú o las secciones pueden variar.

Ya dentro del menú, dirígete a Canales y luego selecciona Sintonización Automática y presiona OK.

Estando en esa sección, te saldrá la siguiente imagen. En otros modelos te pedirá que tipo de sintonización quieres realizar, selecciona Aire o AIR y continuar. Ya realizado esa acción, presiona con el botón OK iniciar ó comenzar búsqueda.

El televisor intentará reconocer las señales disponibles en tu zona, la búsqueda puede tomar varios minutos. Recordar que la cobertura depende de la zona donde vivas y si el canal llega en óptimas condiciones a tu localidad.

Terminando la búsqueda, con el botón OK selecciona Finalizar o Hecho y listo, ya cuentas con canales digitales, de líbre recepción y en HD.

Te sugerimos hacer una resintonización esporádica en caso que exista nuevos canales en tu región.




Televisores con decodificador externo.

Para aquellos que tienen un televisor viejito o un plasma comprado antes de 2011, deben tener un decodificador que reciba la norma digital y una antena interna (tipo conejo) o externa para recibir los canales HD de líbre recepción.

En las tiendas especializadas, un decodificador puede costar entre $15.000 a $30.000 dependiendo del modelo.

Conecta tu antena en la entrada IN del decodificador y las salidas de Audio y Video. Si tu televisor es de tubo, conecta las tres salidas en su color correspondiente.

Prende tu televisor y selecciona A/V o VIDEO 1 (dependiendo del modelo), luego enciende tu decodificador.

Si es la primera vez que usas tu deco, selecciona idioma Español, país Chile y luego comenzar búsqueda. En caso que quieras resintonizar, con tu control remoto presiona el botón “Menú”, luego dirígete a Búsqueda de canales, después a búsqueda automática y presiona OK.

El aparato se demorará entre 3 a 5 minutos enencontrar los canales disponibles.

Y listo, tu televisor ya cuenta con canales desde el decodificador digital. La disponibilidad de canales depende de la zona donde vivas.