La señal pública inicia oficialmente sus transmisiones en alta definición para la región.

Foto de portada: Captura / Facebook TVN Red Valparaíso

El día de ayer se estrenó el noticiario “24 Horas: Red Valparaíso” transmitido íntegramente en alta definición. En esta nueva etapa se contó con equipamientos de última generación y con un escenario virtual, lo cual sería el primer set de noticias en esta modalidad estrenado en un centro regional de Televisión Nacional.

Sin embargo, no estuvo exento de fallas. Muchos usuarios en redes sociales notaron problemas con la saturación del audio, y que al notar estos problemas se conectaron nuevamente con la matriz de Santiago, pero finalmente se resolvió el problema por lo cual comenzaba la edición correspondiente.




El periodista y conductor del noticiero Marcelo Álvarez, a través de su cuenta de twitter, expresaba el agradecimiento y las muestras de cariño por este logro. “Agradecemos los saludos y observación a nuestro primer día en HD. Seguiremos trabajando para mejorar” señaló.

La señal HD de TVN en Valparaíso, al igual que la emisión local de 24 Horas, se encuentra disponible a través del canal 12.1 (33 UHF) y cubre gran parte de la ciudad puerto. Actualmente TVN cuenta con su señal digital disponible en Antofagasta, Rancagua, Concepción y Temuco, pero parte de la migración del resto de los centros regionales se hará de manera paulatina.