Se trata de una de las principales iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV, que aprovecha el poder de la influencia de su pantalla y demás plataformas digitales para potenciar la difusión de organizaciones sociales con impacto positivo en la comunidad.

DIRECTV Chile anunció que, desde el 15 de junio hasta el 15 de julio estarán abiertas al público las votaciones de la primera versión del concurso The Forum Chile, iniciativa que apoya los esfuerzos comunitarios de organizaciones sociales sin fines de lucro aportando visibilidad a sus tareas a través de la pantalla de DIRECTV y otras plataformas.

Todos aquellos que quieran votar, podrán hacerlo a través del sitio theforumdirectv.com/chile/, donde estarán disponibles los videos de las organizaciones y fundaciones participantes. La institución que más votos obtenga resultará ganadora de la producción de un video corporativo que será transmitido por  DIRECTV, con el fin de que pueda difundir su causa y amplificar su mensaje, llegando así a 10 millones de hogares en América Latina, todo esto a través de la donación de segundo al aire en las señales propias ON DIRECTV y DIRECTV SPORTS.

Este año, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, red de organizaciones de la sociedad civil que trabajan colaborativamente por la construcción de un país más justo, equitativo y sostenible; y que permitió que The Forum Chile llegará a las más de 230 instituciones que reúne esta  organización.

“En DIRECTV invitamos a todas las personas a que participen y voten en el sitio theforumdirectv.com/chile/ por la organización o fundación que consideren que debe ser la elegida. Como siempre, y este año junto a Comunidad Organizaciones Sociales, queremos generar un cambio positivo y sustentable, apoyando a que las organizaciones sociales cuenten sus historias, sus campañas y su mensaje sea escuchado en toda Latinoamérica”, aseguró Pamela Guajardo, Líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile.

Respecto a las ONGs y fundaciones que se encuentran participando, estas son 10: Pather Nostrum, Pequeñas Armas, Barrabases, Abrazarte, Camino, Don Bosco Chile, Urbanismo Social, Psicólogos por Chile, Cerro Navia Joven e Itaca. 

Finalmente, la entidadganadora de The Forum se dará a conocer el día 20 de julio a través de las redes sociales @GeneracionDTV y en el sitio web del concurso