El grupo Secuoya propone nuevos desafíos en la industria chilena.

Foto:  La Tercera / Información de La Tercera PM
Asegura además que de aquí a tres años, Canal 13 será el canal más rentable del país.

En su visita a Santiago de Chile el CEO de Secuoya para Latinoamérica, Alejandro Samanes, hace un repaso de su primer año de lo que ha pasado de pasar a tomar las riendas de producción y de consultoría a Canal 13. La empresa española cuenta con una oficina general en Bogotá, Colombia, pero una vez al mes se traslada a Chile. La estación que actualmente la dirije Maximiliano Luksic atraviesa un periodo de cambios profundos, a raíz de la salida del ex ejecutivo Javier Urrutia y que se suma la segunda parte de un plan de shock que busca levantar las cifras de la estación.

Actualmente la productora en España maneja dos canales de televisión, Trece TV fundada en 2010 y Ten, canal temático de estilos de vida para la TDT (Televisión Digital Terrestre) en 2016. Además asesora a cadenas tan importantes como Antena 3 y Á Punt de Valencia.




En la entrevista realizada por el matutino La Tercera, el ejecutivo tiene grandes planes para nuestro país e incluso crear un canal de ott para la región.

“Desde que entramos en mayo de 2018, que es cuando comenzó la tercerización, nuestro balance es muy positivo. Sobre todo, porque valoramos gratamente la colaboración del canal. Es decir, Canal 13 ha sido el primero en Chile que se ha dado cuenta que tiene que adaptarse a las nuevas formas de funcionar y que vamos por un buen camino juntos y que nos falta mucho por recorrer. Tenemos que seguir mejorando en eficiencias y hace más rentable el canal.” señaló.

Ahora mismo tenemos dos proyectos de creación de canales de contenido exclusivo de cable, pero que de momento no puedo revelar, pero que sería un proyecto. Será un canal que se vea en toda Latinoamérica a través de una señal de cable con contenido exclusivo y que lo pueda producir Secuoya en los países en los que tenemos presencia. Una parte de ese canal se hará en Chile, Colombia y Perú. añade.

En cuanto a la creación del canal premium, el ejecutivo responde: “Estamos trabajando en crear estudios menos amplios que los de España en Latinoamérica para poder atraer a las OTT (Netflix) que quieren construir contenidos globales. Ahora vamos iniciar un centro de producción en México. Se trata de tener centros de producción en cada país. En Lima también queremos tener centros. La idea es desarrollar contenido”.