TV Globo apuesta por el streaming e inaugura nuevos estudios.

Foto:  O Globo / Información de Radio Bío Bío
La gigante brasileña invertirá en una nueva plataforma de contenidos compitiendo a la par con Netflix

La cadena TV Globo inauguró sus nuevos estudios en Río de Janeiro (conocido como Projac) con el que espera aumentar su capacidad de producción y fortalecer sus servicios de “streaming” para hacer frente al avance de Netflix.

El grupo invirtió más de 200 millones de reales para ampliar sus estudios en la zona oeste de Rio de Janeiro: son tres nuevas unidades de 1.500 metros cuadrados cada una, equipados con cámaras y micrófonos inalámbricos, luces LED de bajo consumo y paneles solares para generar energía eléctrica. Con ello tendrá 13 estudios para grabar sus telenovelas, series y programas.

“Antes teníamos 8.000 metros cuadrados de estudios. Ahora tenemos 12.500 metros cuadrados. Un aumento de más del 56% en nuestra capacidad de producir contenidos”, afirmó Roberto Irineu Marinho, presidente del Consejo de Administración del Grupo Globo.

En cuanto a los servicios de streaming, actualmente posee Globoplay la plataforma que no solo permite ver los programas de la TV Globo, sino que también de su filial de TV Paga Globosat, como Viva, Telecine, Multishow y GNT, por nombrar solo algunos.

La apuesta de Globo por invertir en su propia plataforma de streaming sigue los pasos de otros gigantes de la industria como Disney, Amazon y HBO, que están lanzando sus propios servicios para competir con el actual líder del sector, Netflix.