En tanto, la destacada directora del Área Dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, obtuvo el premio de reconocimiento como un pilar fundamental en la industria

Una noche de emociones se vivió en la jornada de ayer en la primera parte de “Los Premios Produ 2021”, evento que premia lo mejor de la industria audiovisual Iberoamericana, y que se realizó en marco de la convención “MIP Cancún”, vía streaming.

En esta ocasión, 17 categorías fueron galardonadas y reconocimientos especiales se otorgaron a directivos referentes en la industria audiovisual en Iberoamérica.

Ante un desafiante panorama global, los generadores de contenidos se unieron, se reinventaron y se adaptaron; muestra de ello fueron las excelentes producciones que en 2020 contribuyeron a la reactivación del sector y que también dieron visibilidad al talento, visión y compromiso de profesionales de la industria, a los cuales reconocen los Premios PRODU 2021.

Aunque Chile, de momento no ganó en ninguna categoría, dos representantes se llevaron este preciado galardón. El primero fue el guionista nacional, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, quien obtuvo el premio al Mejor Showrunner por su aclamada serie “Quién Mató a Sara” de Netflix. Mientras que la destacada directora del Área Dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, obtuvo un reconocimiento de la industria latinoamericana, al recibir el Premio Pilares de la Industria.

Imagen: PRODU

Asimismo, el país con más ganadores en esta entrega fue México, con seis categorías, seguido por EE UU y Argentina, con cinco categorías cada uno. En cuanto a las empresas más galardonadas, en primer lugar está Netflix, con seis categorías, seguida por Telefe de Argentina Caracol de Colombia, con tres categorías cada una.

La segunda entrega de los Premios Produ 2021 se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en una Gala de forma virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami Fashion Week junto a Antonio Banderas.

La Gala de Premios PRODU tendrá una duración de 50 horas de streaming en vivo en el que se entregarán 39 categorías. También se anunció la realización de un especial de una hora en TV que se emitirá en diferentes canales de Latinoamérica, EE UU y España.

La conducción estará a cargo de la supermodelo argentina Valeria Mazza, del periodista Boris Izaguirre y del afamado conductor de televisión mexicano Alan Tacher.

Con esta nueva edición, Premios PRODU ratifican su posición en la industria audiovisual como un referente que busca enaltecer el talento existente en la región, el cual es más visible cada año, lo que contribuye a que los ojos del mundo se dirijan hacia Iberoamérica.