Además El Presidente obtuvo premios en la categoría mejor actor, Director de fotografía y Showrunner.

Ya se definió a los ganadores restantes en los premios “Produ Awards 2020”, que duró dos días seguidos (2 y 3 de diciembre). La entrega de premios se hizo durante el segundo día e incluyó una Gala conducida por la modelo argentina Valeria Mazza y el animador venezolano-español Boris Izaguirre, en la que se entregaron los premios más populares.

Entre los ganadores, Chile estuvo representada por la productora Fábula y la argentina Kapow, en el cual dos de sus series obtuvieron el galardón en diferentes categorías. El premio a la mejor serie fue “La Jauría”, la producción nacional emitida hace semanas atrás por TVN, y que es protagonizada por Daniela Vega y Antonia Giesen. También lo obtuvo el directora argentina Lucía Puenzo, quien estuvo a cargo de dirigir la serie.

En tanto, tres premios obtuvo la serie “El Presidente” que retrata la corrupción del fútbol, bajo la mirada del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue. El premio al mejor actor lo obtuvo el colombiano Andrés Parra; mientras que al mejor Showrunner lo obtuvo el argentino Armando Bó; y en la dirección de fotografía, se lo llevaron Javier Juliá, Sergio Armstrong, Benjamin Echazarreta y Christian Cottet.

En la premiación en general, México y Colombia fueron los ganadores con seis premios cada uno, y con producciones como la serie histórica mexicana “Hernán” (emitida en Hsitory en Latinoamérica), La versión norteaméricana de 100 días para enamorare y la mexicana Control Z, entre muchos otros.

Además, se realizaron dos Homenajes: a la colombiana Sofía Vergara, en calidad de Cross over, por su gran éxito en Hollywood, y a la famosa conductora argentina Susana Giménez por Una vida de dedicación artística por su gran trayectoria.

Imagen: PRODU

Vergara agradeció el reconocimiento y a los Premios PRODU por dar valor al contenido en español y por seguir abriendo puertas al mundo.

Giménez pidió salud y que se termine rápido este año “inolvidable”, y agradeció a Ríchard y Roko Izarra, de PRODU, y al público que la ha seguido durante tanto tiempo.

Durante el streaming el primer día se hicieron entrevistas en las que participaron reconocidos productores, escritores, directores, directores de fotografía y talentos nominados y no nominados que quisieron saludar y celebrar la industria castellanohablante, en uno de los mejores momentos de sus contenidos: viajando y conquistando los mercados mundiales.

Se confirma por parte de PRODU, que habrá un programa especial de 60 minutos que será exhibida en más de 17 canales en el continente americano e ibérico. En Chile será emitido por las pantallas de La Red, en horario a confirmar.

Conoce el listado de ganadores aquí