Mega lidera la lista de finalistas chilenos con 7 nominaciones, en su mayoría en producciones de ficción.

En las primeras horas se dio a conocer los finalistas de los “Premios PRODU 2021”, que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en Iberoamérica. Este año son 56 categorías, casi el doble en lo que respecta en la edición del año pasado.

Los medios con más finalistas son: Netflix, NBC/Telemundo, Caracol, Disney, A+E Networks, WarnerMedia, Atresmedia y ViacomCBS entre los medios con mayor número de finalistas. En tanto, los países con mayor número de finalistas son: México, con 80; Argentina, con 60; EE UU, con 37; Colombia, con 35, y España, con 24.

Aunque Chile nuevamente no está entre los “pesos pesados” de las producciones premium latinoamericanas, también está en la lista con 9 nominaciones, en la que podemos destacar a nuestros representantes en las siguientes categorías:

  • Mejor Actriz Principal, Superserie o Telenovela: Paola Volpato en Edificio Corona (Mega)
  • Mejor Actor de Reparto – Superserie y Telenovela Gonzalo Valenzuela en Demente (Mega)
  • Mejor Superserie: Demente (Mega)
  • Mejor Serie Dramática: Isabel (Mega /Amazon Prime Video / Fábula)
  • Mejor Telenovela: Pobre Novio (Mega)
  • Mejor Actriz Principal en Serie y Miniserie: Daniela Ramírez en Isabel (Mega)
  • Mejor Dirección Superserie y Telenovela: Cristián Mason y Roberto Rebolledo por La Torre de Mabel (Canal 13)
  • Mejor Programa Informativo: Modus Operandi (Mega)
  • Mejor Programa Deportivo: Todos Somos Técnicos (TNT Sports)

Mencionamos además, la serie “Quién Mató a Sara” de Netflix, escrita por el chileno José Ignacio Valenzuela “El Chascas” por “Mejor Serie de Acción Policial, Terror y Thriller”.

Las piezas que compiten en los Premios PRODU fueron elegidas por un jurado conformado por 400 profesionales de la industria audiovisual.

Los “Premios PRODU” se realizará el 18 de noviembre, en el marco de MIP Cancún, organizado por Red MIDEM. La modelo argentina Valeria Maza y el venezolano radicado en España, el presentador Boris Izaguirre, serán los anfitriones de este evento que premia las producciones de la industria audiovisual a nivel global.

Con esta edición, PRODU ratifica su posición en la industria como un referente que busca enaltecer el talento existente en la región, el cual es más visible cada año, lo que contribuye a que los ojos del mundo se dirijan hacia Iberoamérica.

Para ver el resto de los finalistas, haz click aquí