La experiencia de este año será virtual, dividiéndose en dos eventos: los PRODU Awards de la Industria y la Gala de los Premios PRODU

Se anunciaron los finalistas de los PRODU Awards 2020, que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en la región en las categorías Contenido, Talentos y Mercadeo. Entre los países con mayor número de nominados están: México, Argentina y Colombia. Pero Chile no se queda atrás en las nominaciones.

En ficción, podemos destacar a “El Presidente”, serie producida por Gaumont, Kapow y Fábula para Amazon Prime Video, que narra un caso de investigación policial para capturar a Sergio Jadue (interpretado por el actor colombiano Andrés Parra) y a los miembros asociados con el órgano rector del fútbol mundial involucrados en el «FIFA Gate», por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero.

Otra de las series producida por dicha plataforma de streaming es “La Jauría”, que se estrenará este lunes por TVN y que relata la historia de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una líder feminista en un acomodado colegio de Santiago, que desaparece durante una protesta de un grupo de alumnas que denunciaban el acoso de uno de sus profesores.

También está la serie para RR.SS. “S.O.S. Mamis!!!” de Mega, producido por Tiki Group y Elefantec Global. La webserie que cuenta la historia de 5 apoderadas que comentan entre ellas problemas comunes y preocupaciones relacionadas con sus hijos durante la cuarentena.

En cuanto otros contenidos nominados, se encuentra el programa de Chilevisión “Yo Soy”, que actualmente emite su segunda temporada; El programa deportivo “Todos Somos Técnicos” de CDF; y el programa de entrevistas “Lo que se ve no se pregunta” (LQSVNSP) del canal TV+ y que se centra en la concientización de la homosexualidad en Chile.

También fueron finalistas a nivel industria los grandes grupos de comunicaciones, los más reconocidos fueron WarnerMedia, Caracol de Colombia, NBCUniversal/Telemundo, Disney, Dopamine de México y ViacomCBS.

La experiencia de este año será virtual, dividiéndose en dos eventos: los PRODU Awards de la Industria y la Gala de los Premios PRODU.

Los PRODU Awards se entregarán en el marco de MIPCancun el 19 de noviembre y luego se realizará una gala de los Premios PRODU, que será un evento en vivo los días 2 y 3 de diciembre.

Este año, pese a la pandemia, se inscribieron un 25% más de piezas que en las ediciones anteriores, lo que confirma que se ha convertido en uno de los premios más importantes de la industria del entretenimiento latino. Más de 300 profesionales de la industria juzgaron en total más de 500 piezas.

Revisa la lista completa de finalistas aquí