La aplicación de televisión por streaming habilitó una señal especial con motivo de los comicios para presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Este domingo se vivió una nueva jornada de elecciones en Chile, donde la ciudadanía tuvo que elegir futuro presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

En esa línea y como es tradición, todos los canales de televisión abierta realizaron sus respectivas coberturas de la elección, sin embargo, el proveedor de televisión por Internet, Zapping, también creó su propia cobertura del evento electoral, pero de una manera bastante particular.

Zapping habilitó el canal 17, llamado “Zapping Channel 2” con una señal en donde aparecían en simultáneo las señales de los cuatro principales canales de TV abierta y sus respectivas coberturas: TVN, Mega, CHV y Canal 13.

La señal iba alternando los audios entre los respectivos canales cada cierto tiempo, con tal de que el usuario evite tener que cambiar de canal para no perderse ningún detalle de los informativos.

Captura: Zapping

 

Pero eso no fue todo, ya que Zapping también se inspiró en el canal de noticias argentino Crónica y sus famosas “placas rojas”, para desplegar divertidos textos (o GC en base a lo que iba pasando minuto a minuto durante las elecciones.

“Con más nervios que pasaporte de Parisi”, “Pepe Rojas está haciendo el conteo de votos” o “Llegó Pepe”, fueron algunos de los textos que se pudieron ver en la transmisión, los cuales fueron compartidos por los televidentes a través de redes sociales, quienes aplaudieron esta iniciativa de Zapping.

Revisa algunas de las mejores “placas” de Zapping a continuación: