Entre el 5 y 16 de diciembre se desarrollará el último espacio de propaganda política del año. Tendrá una duración de 10 minutos, cinco para cada candidatura y se transmitirá en horario prime.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, se reunió esta mañana con los representantes de los comandos presidenciales de José Antonio Kast y Gabriel Boric, para felicitarlos y darles a conocer los detalles técnicos de la Franja Electoral de segunda vuelta presidencial, la cuarta y última propaganda televisiva de este año.

La Franja Electoral Presidencial de segunda vuelta se desarrollará durante 12 días consecutivos, desde el domingo 5 de diciembre hasta el jueves 16 del mismo mes. Tendrá una duración de 10 minutos, divididos en dos bloques de cinco para cada candidato y se emitirá solo a las 20:50 horas, horario prime.

En la reunión, además, se llevó a cabo el sorteo de aparición de las candidaturas, la cual se alternará diariamente durante los 12 días. Como resultado, Gabriel Boric abrirá el 05 de diciembre, seguido por José Antonio Kast, a quien de acuerdo a la alternancia, le tocará iniciar el último capítulo de este espacio, el 16 de diciembre.

La presidenta del CNTV reiteró el llamado a ver este espacio “para que tomen su decisión de voto de manera informada y, por sobre todo, para que participen en la elección el 19 de diciembre, aportando con su voz respecto de quién va a dirigir el país a partir de marzo de 2022”.

Respecto a la franja, el jefe de campaña del candidato José Antonio Kast, Julio Feres, recalcó que “creemos que la franja cumple perfectamente bien su objetivo, que es informar a las personas, a los votantes, de los temas relevantes de cada candidatura”, indicó.

En tanto, Paula Poblete, del comando del candidato Gabriel Boric, también destacó la importancia de la franja. “Para nosotros este espacio es muy importante para llegar con nuestro mensaje a todos los rincones de Chile”. También reiteró el llamado a votar en esta elección presidencial.

Los comandos deberán entregar su material audiovisual a partir del jueves 2 de diciembre de manera presencial en el CNTV o a través de la plataforma online que el organismo ha puesto a disposición de las candidaturas desde la franja electoral de Convencionales Constituyentes, en colaboración con Televisión Nacional (TVN).