En plena campaña presidencial, los siete aspirantes a La Moneda suman instancias para presentar sus propuestas a la ciudadanía.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y sus emisoras asociadas llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre el debate presidencial, escenario perfecto para que los candidatos a la Moneda presenten sus ideas a los chilenos por medio de las radios a lo largo de todo Chile.

El formato será de 4 rondas de preguntas, donde los periodistas tendrán 30 segundos para realizar interrogantes y los candidatos deberán responder en 2 minutos. Cabe destacar que en el tiempo que tienen los presidenciales, se podrán realizar contrapreguntas. A la vez, para replicar a otro candidato, estos tendrán 30 segundos para responder.

En cuanto a replicar a otro aspirante a La Moneda (una vez como máximo), estos tendrán 30 segundos para hacerlo, mismo tiempo que tendrá la persona interpelada. Si no se utilizan los segundos permitidos, estos se perderán y no podrán ser acumulados. Al finalizar las 4 rondas, cada candidato tendrá 1 minuto y medio donde podrá expresarse libremente.

El orden de las preguntas y el lugar de los profesionales de radio que interpelarán a los candidatos fueron sorteados internamente, mientras que el ingreso al salón y el lugar de los asientos, fue sorteado ante notario, al igual el minuto y medio libre y la salida al punto de prensa.

Para este debate participarán: Verónica Franco de Radio Cooperativa, Carolina Urrejola de Tele13 Radio, Jessika Castañeda de Radio Agricultura, Nicolás Vergara de Radio Duna y Coni Stipicic de Radio Infinita.

Como es costumbre, Archi mantendrá una transmisión previa y post debate para las radios de regiones cuya conducción estará a cargo del periodista Ricardo Olivares, análisis del periodista e influencer Juan Vallejos y entrevistas en pasillo de la periodista Nathalie Gómez.

En relación al protocolo covid del evento, solo podrán ingresar al estudio aquellas personas que tengan su mascarilla y el Pase de Movilidad habilitado. Además, entre periodistas y candidatos habrá separadores acrílicos para mantener la distancia física.