A fines de los 90 la emisora ocupaba la 100.9, que poco tiempo después la frecuencia fue traspasada a Radio Chilena.

Omar Gárate, conocido empresario y conductor radial, encargado de promover productos naturistas como la “Moringa” o la mítica “Pulsera de los Once Poderes”, anunció el día de ayer que volvería a la FM.

Radio Colo Colo comenzó a operar en el dial 104.9 de la Región Metropolitana a partir de la medianoche de este miércoles. Frecuencia que antiguamente fueron ocupadas por Radio Nina, Cariño, Radio Disney (actualmente en el 95.3), y últimamente Radio Paula, que regresó de manera temporal hasta que Copesa pueda enajenar la concesión.

“Quiero darle gracias a Dios, primero que nada, y a los ex dueños de esta frecuencia, gente muy importante en nuestro país, gente muy grande en nuestro país como empresa”, dijo durante la transmisión de su programa.

Posteriormente, agregó que estaba feliz de “tener una radio de la Frecuencia Modulada más grande de Chile, que es el 104.9 en la capital de la República (…) ¿Se recuerda usted de la radio Nina en la capital? ¿De la Disney? ¡Hoy (madrugada del miércoles) a las 00:01 horas es Colo Colo con 10 mil kW para toda la región!”.

Actualmente, el grupo de radios de Gárate posee la 90.1 “Calipso”, la 760 AM “Colo Colo” -frecuencia que pertenecía a Cooperativa en Santiago- y la 880 AM, que la arrienda a la Iglesia Universal para emitir la cadena “Red Aleluya”. También adquirió las repetidoras de Cooperativa en AM en las ciudades de Valparaíso, Castro y Temuco a principios de año.

Al cierre de esta nota, durante la madrugada el playlist de la emisora se escuchaba música variada de la cumbia clásica como “Amerikan Sound”, “Voltaje”, “Los Reales del Valle”, y algunas rancheras como “Los Lobos del Sur”.