Además la ficción tendrá una adaptación en inglés para el público norteamericano

En noviembre de 2020 Spotify estrenó su primera audioserie creada por Emisor Podcasting, “Caso 63”, que vino a abrir una nueva manera de crear contenido de ficción en base al formato del audio.

Diez meses después de su estreno, la serie escrita por Julio Rojas (“Soltera otra vez”, “En la cama”, “La vida de los peces”) y protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana se ha convertido en el podcast original con guión más escuchado en América Latina y en el principal podcast de ficción en la plataforma, liderando las listas de Top Podcasts en Argentina y México y alcanzando el número 1 en las Listas de Tendencias en Chile, Colombia, Argentina, México y EE.UU.

Y ahora, para consolidar el éxito de la serie, Spotify anunció que lanzará una adaptación en inglés en Estados Unidos, a estrenarse a finales de 2021, con un elenco aún por definir. Con esto, “Caso 63” ya sumará tres adaptaciones, habiendo sido traducido previamente en Brasil, bajo el nombre de “Paciente 63”, y en India, titulado “Virus 2062”

“Esto nos convierte en los líderes de la región en cuanto a audioficción, una nueva industria que estamos construyendo con la colaboración de muchos guionistas y actores chilenos. Además es la confirmación de que el audio digital en su versión más amplia llegó para quedarse como un elemento central de la entretención que se viene para los próximos años”, dice al respecto Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media.

Imagen: Editor Podcasting

Adicionalmente, la audioserie tendrá una segunda temporada, también escrita por Julio Rojas, que promete expandir la historia y estará pronto disponible en la plataforma de audios.

“Obviamente no puedo dar detalles de la temporada 2, pero sí puedo afirmar que quienes alucinaron con la temporada 1 van a alucinar igual o más, porque las posibilidades de los mundos infinitos, los vórtex y las diferentes entidades van a seguir siendo parte de una historia que está lejos de terminar”, adelanta al respecto Polgati.

“Caso 63” es una audioserie de ciencia ficción de 10 episodios que cuenta la historia de una psiquiatra, Elisa Alduneta (Antonia Zegers), que en el año 2022 trata a un paciente, Pedro Roiter (Néstor Cantillana), que asegura venir del futuro para salvar el mundo, poniendo en tela de juicio qué es real y qué no. A su estreno siguieron otras audioseries como “Borrado”, “Ave de presa” y “Turing”, todas ellas disponibles en el sitio web de Emisor Podcasting.

Puedes oírla aquí: https://open.spotify.com/episode/5ExCQmTZaVAXkXcTE31NUY