“Tú imaginas el lugar, los personajes, las situaciones, la atmósfera y eso es muy atractivo; que cada uno se crea su propio mundo” comenta Rudolpy.

“En los podcast, tú ves lo que tú quieres ver”, observa Álvaro Rudolphy cuando habla de “Ave de presa”, la cuarta audioserie producida por Emisor Studios –los mismos creadores de “Caso 63”, “Borrado” y “Turing”- y la tercera estrenada por Emisor Podcasting. La historia escrita por la destacada guionista Paula del Fierro (“La Jauría”), presenta por primera vez en este formato un thriller policial de cuatro episodios que estará disponible en todas las plataformas de Emisor Podcasting y también en Spotify, este 12 de julio.

La historia se situará en el sur de Chile, en Puerto Montt, donde Sara Cardenal, agente de la PDI de 23 años de edad, llegará a la casa de Fabián Miller ¿su misión? Poder tener una última conversación con quien, para ella, es el responsable de un asesinato ocurrido en la zona y cuyo caso fue cerrado inesperadamente rápido. Sara no estará ajena a las trampas de un psicópata, estará a punto de enfrentarse a la cacería de su vida, sin saber que ella es la presa.

“En términos narrativos la serie es muy atractiva, juega con la premisa de quién caza a quién. Es un enganche interesante, es ponerse en ambas partes y descubrir, junto con la historia, qué es lo que realmente estamos escuchando. Es impredecible”, adelanta la actriz que interpreta a Sara, Giannina Fruttero.

Sobre su primera participación en una audioserie, agrega: “me gusta que en estos formatos el espectador tenga un rol mucho más activo que en una producción audiovisual. La gente hace el mismo gesto que yo al trabajar: se pone los audífonos y escucha la historia. Aquí, tú como auditor, estás construyendo la historia en tu interior”.

En ese sentido, Álvaro Rudolphy, quien interpreta al siniestro Fabián Miller, dice: “la gracia es que no se te entrega nada más que el audio, tú eres el que tiene que imaginar. Tú imaginas el lugar, los personajes, las situaciones, la atmósfera y eso es muy atractivo; que cada uno se crea su propio mundo. Es tu imaginación la que está en juego”.

Y añade, “cuando uno está grabando y está oyendo, uno se imagina y se crea su propio lugar, su propio estado, tu cabeza se llena de la voz de los otros actores dentro de este espacio neutro. Además es complejo porque tienes que crear al personaje a través de la voz. El equipo de Emisor Studios es muy profesional y muy sensible, fue muy grato el trabajo y muy profundo. Fue una experiencia maravillosa”.

Imagen: Emisor Podcasting

Por su parte, la guionista de este thriller policial, menciona que es primera vez que escribe para una audioserie. “Me motivé después de ver la reacción del público a “Caso 63”. Creo que el público necesitaba una forma de entretención diferente, más íntima, que los desconectara de las pantallas y los conectará con algo más personal. Hay una intimidad especial en la audio ficción que me interesa explorar”, dice Paula del Fierro.

“Llegar a nuestra tercera audioficción, con más confirmadas para el resto de 2021, nos confirma que el género puede tener continuidad, que es viable y que historias que valga la pena contar a través del audio no faltan. “Ave de Presa”, tiene un estándar de producción al mismo nivel de “Borrado” y “Turing”, además de “Caso 63”, que produjimos para Spotify. Lo distinto esta vez es que hemos salido del ámbito de la ciencia ficción para entrar en el terreno del misterio y el thriller policial. La guionista Paula Del Fierro escribió una historia cautivante donde se enfrentan el bien y el mal, la razón y lo misterioso, lo perverso y lo noble”, finaliza Sergio Fortuño, director de Emisor Podcasting.

“Ave de presa”, protagonizada por Álvaro Rudolphy y Giannina Fruttero, y que también cuenta con las voces de Roberto Farías y Francisca Walker, es una nueva película para tus oídos que, por cierto, suena mejor con audífonos. Puedes escuchar los cuatro episodios en el siguiente link: https://www.emisorpodcasting.com/show/ave-de-presa-trailer/episode/ave-de-presa-trailer