“Chile Conectado”, “Zona de Encuentro” y “La Ruta del Agua” debutaron con éxito al instalarse entre lo más comentado en redes sociales y mejorar la sintonía de TVN durante la tarde de sábado.

TVN renovó completamente su tarde de sábado y lo hizo con muy buenos resultados. A las 15.30 horas Gino Costa debutó con la nueva temporada de “Chile Conectado”, para luego dar paso a “Zona de Encuentro” con Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla y terminar con el estreno de “La Ruta del Agua” a cargo de Tita Ureta.

Estos tres nuevos espacios lograron mejorar la sintonía para el canal al lograr un rating online de 4.8 unidades entre las 15.30 y las 21.00 horas, incrementando la audiencia de TVN en 20% comparado con el mismo horario del sábado pasado donde TVN marcó 3.5 unidades.

El público disfrutó con cada uno de los contenidos y generó distintas conversaciones en las redes sociales transformando cada estreno en tendencia. #ChileConectadoEnTVN entró entre los diez temas más comentados, mientras que #ZonadeEncuentroEnTVN junto #LaRutadelAguaEnTVN se ubicaron en el puesto número uno de los Trending Topic a nivel nacional en Twitter. Los miles de comentarios alabaron las nuevas apuestas, las reflexiones, las vivencias de los animadores, los lugares, paisajes, las historias y reportajes que fueron parte de los nuevos programas.

En “Chile Conectado” Gino, desde el sur del país, se conectó con los periodistas de TVN en el norte y centro quienes presentaron interesantes historias que representan nuestra cultura como el tejido a telar, la elaboración del queso de cabra y el “pajarete” en el norte de Chile y una huerta de exóticas en la región del Maule con productos como las “arvejas de Tutankamón” o la “sandía ratón”.

Imagen: TVN

Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla en tanto comenzaron “Zona de Encuentro” vistiendo él una polera con una foto de Karen en sus inicios como reportera, y ella una polera con la foto de “el palo de pinilla” frente a Brasil, momento deportivo que está en la memoria del país.

“Zona de Encuentro” presentó sus programas ¡Cómo hemos cambiado! recordándonos cómo viajábamos los chilenos en tren, avión y auto en décadas pasadas. Mauricio Pinilla demostró sus cualidades como bailarín para responder qué tan bueno somos los chilenos para el baile en el programa “Muy Chileno”, y en nuevo espacio, “Este es mi mundo”, Karen Doggenweiler conoció a distintos amantes del ciclismo que dedican parte de su vida a esta actividad y hacen comunidad en torno a ella.

“Mira a quién me encontré” fue el último programa que presentó “Zona de Encuentro” con un seguimiento a la periodista Constanza Santa María quien abrió las puertas de su casa y cómo han sido sus primeros meses en TVN su nueva casa televisiva.

Imagen: TVN

Y en “La Ruta del Agua” Tita Ureta viajó hasta el norte del país para conocer el contraste entre desierto y mar, y la odisea de conseguir agua para beber. En Punta Angamos conversó con mariscadores de la zona y buceó para extraer mariscos. Mientras que en Caleta Buena, en Huara, conoció a Norma, una mujer que con esfuerzo se ha dedicado a la gastronomía en una zona donde no la electricidad se produce con paneles solares o generadores y solo se obtiene agua a través de camiones aljibes.

Tita también visitó Bolsico en Antofagasta, para conocer “la pared de las anémonas” y a distintas personas que luchan por mantener la playa y el mar limpio de basura, desechos y plástico que tanto daño le hacen a nuestra flora y fauna.