El canal regional TVU vuelve a transmitir en TV digital abierta en Concepción.

La señal estuvo en experimentación hace unos años atrás y ahora transmite de manera formal en su nueva frecuencia.

Reportes enviadas a TVD Al Día por usuarios en la octava región, señalan que desde hoy el canal de la Universidad de Concepción (TVU) nuevamente comienza a operar en su señal digital en HD. pero esta vez de manera definitiva.

Hace unos años atrás el canal comenzaba a emitir de manera experimental a través del canal 25. Sin embargo antes de apagarse su transmisor, usuarios reportaban problemas de recepción dificultando la visualización de la señal.




A partir de ahora, la señal universitaria comienza nuevamente a operar a través de su nueva frecuencia, lo cual ya es de manera definitiva y con tres alternativas de emisión. TVU se puede sintonizar en la señal 32 UHF en señal física y virtual en las señales 11.1; 11.2 y 11.3 en HD, además de la señal one-seg para móviles.

No se descarta si uno de los subcanales tendrán programación diferenciada, ya que hace unos meses atrás se experimentó vía streaming la señal alternativa “TVU 2”, y su programación constaba de emisiones de conciertos y de interés cultural en vivo, informativos y documentales realizados por el canal. Actualmente la señal TVU 2 se encuentra fuera de emisión de momento.

Agradecemos a Manuel Reyman del grupo de TVD Al Día por la captura.