La miniserie cuenta con 3 episodios y está disponible en la plataforma de streaming.

ACORN TV sorprende con los grandes estrenos de series prestigiosas de Europa y Oceanía. En esta ocasión, hoy debuta la serie dramática “Arthur & George”  basado en un hecho real sobre un afligido Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes).

La serie protagonizada por el reconocido actor Martin Clunes (“Doc Martin”), está ambientada en 1906, este drama histórico de tres episodios nos presenta a un afligido Sir Arthur Conan Doyle, tras haber perdido a su primera esposa. Abrumado por el dolor, ni siquiera siente deseos de continuar con las aventuras de su famoso detective y el Dr. Watson.

Sólo cuando su secretario, Woodie, le presenta un aparente error judicial de la vida real, parece recuperar algo de “chispa”. El caso en cuestión es el de George Edalji, un abogado parsi, encarcelado por escribir cartas obscenas y matar ganado en Great Wyrley, Staffordshire. George necesita la ayuda de Arthur para limpiar su nombre. Sin embargo, a medida que se desarrollan los giros del caso, el propio Arthur pone en duda la inocencia de George. Sólo si encuentra al verdadero culpable, Arthur podrá finalmente poner fin al caso y a su dolor, a la vez que influir en una importante reforma del sistema judicial inglés.

Martin Clunes obtuvo dos nominaciones por su trabajo en esta miniserie: una a los Critics Choice Television Awards (Best Actor in a Movie Made for Television or Limited Series) y otra a los Satellite Awards (Best Actor in a Miniseries or a Motion Picture Made for Television)