La producción es coproducida por Sony Pictures Televisión y está basada en las novelas de Robert Jordan

Amazon Prime Video anuncia la fecha de estreno de su próxima serie de fantasía, La Rueda del Tiempo, basada en la serie bestseller de libros. Los primeros tres episodios de la Temporada Uno se estrenará el viernes 19 de noviembre, con nuevos episodios disponibles cada viernes, hasta el final de temporada que se estrena el 24 de diciembre.

La Rueda del Tiempo es una de las series más populares y duraderas de fantasía de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Desarrollado en un mundo épico creciente donde la magia existe y sólo ciertas mujeres tienen acceso a esta, la historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una increíblemente poderosa organización de mujeres llamadas las Aes Sedai, al llegar al pequeño pueblo de Two Rivers. Ahí, ella se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes hombres y mujeres, uno de los cuales está profetizado a ser el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

La producción está basada en las novelas best-seller de Robert Jordan y es coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Televisión.