La señal privada, ahora perteneciente a ViacomCBS, transmitirá el repechaje de los Cóndores ante Canada XV, este sábado.

Chilevisión suma otro evento deportivo en su parrilla, acompañando al equipo de rugby Cóndores XV en su camino a hacer historia. Este sábado 2 de octubre a las 21 hrs, la selección chilena de rugby disputará ante Canadá en el partido de ida del repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2023. El evento se podrá verse (por ahora) de manera exclusiva en las redes multiplataforma del canal.

El partido será disputado en el Westhills Stadium de Langford, en Canadá. El duelo ante una selección con trayectoria en el escalafón mundial anticipa un dura prueba para los nacionales. En este sentido, el seleccionado chileno ya se encuentra en los EE.UU. para preparar y ajustar la rutina del grupo de 26 jugadores, y llegar de la mejor manera al crucial encuentro.

Nunca una selección nacional de rugby ha logrado clasificar a un mundial, lo cual este evento tiene mucha revelancia de lograr una hazaña, dado los resultados históricos que Los Cóndores han obtenido en el último tiempo, bajo el mando del headcoach Pablo Lemoine. De hecho, el pasado 15 de septiembre, los Cóndores obtuvieron una inédita victoria ante Argentina XV por por 25-24. Significando una proyección notable y manteniendo la ilusión de poder clasificar a un mundial.

El partido de vuelta se disputará el 9 de octubre y tendrá lugar en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso, desde las 15.00 horas.