La plataforma de noticias se lanzará en 2022 en EE.UU. y que en Chile fue publicada la patente en el Diario Oficial

La gigante de noticias CNN incursionará en el negocio del streaming anunciando el lanzamiento de la plataforma CNN+, en el cual está fijada para el primer trimestre de 2022 en Estados Unidos. El servicio coexistirá con las cadenas de televisión existentes de CNN y contará con ocho a doce horas de programación en vivo al día.

En una entrevista hecha por Variety, Andrew Morse, director digital de CNN global, explicó que el servicio de streaming de noticias se lanzará durante el primer trimestre del 2022 en Estados Unidos. Sin embargo, aún no se conoce cuál será el tipo de contenido que podrá encontrarse en la plataforma, pero esta semana se ha confirmado la producción de un programa original de CNN+ en EEUU, que se centrará en negocios y tecnología. Scott Galloway, quien es profesor de ​​marketing en la Stern School of Business y fundador de varias empresas de inteligencia empresarial y comercio electrónico, será el anfitrión.

En la misma públicación, Morse señala que esta nueva plataforma “complementa las principales redes líneales de CNN y las plataformas digitales para servir a los seguidores del canal, a los adictos a las noticias y a los seguidores de la programación de calidad de no ficción”.

¿CNN+ podría llegar a Latinoamérica?

Según consigna Diario Financiero, el pasado 24 de septiembre se publicó en el Diario Oficial la marca CNN+ y la firma de abogados Silva y Cía registró la patente. Desde la misma publicación, señala que  la iniciativa contará con transmisiones de video y audio y los servicios irán desde radiodifusión por cable, satélite, radio, internet y redes inalámbricas.

Por el momento es solo un registro de licencia, pero no hay alguna información desde la cadena que tenga planes de expansión a Latinoamérica y otras partes del mundo.

Cabe mencionar que la marca CNN+ existió como canal de televisión tanto de pago como de TV Digital Abierta en España bajo la alianza CANAL+ de la empresa española Prisa. canal finalizó sus emisiones el 28 de diciembre de 2010.