El Documental Original de tres partes esta íntegramente realizado a partir de filmaciones inéditas y estrena en Disney+  

Disney+ lanzó hoy el tráiler del Documental Original de tres partes The Beatles: Get Back que estrena en exclusiva el 25, 26 y 27 de noviembre en la plataforma. La serie documental original de Disney+ es dirigida por Peter Jackson y fue íntegramente realizada a partir de filmaciones inéditas con la mirada más íntima y honesta del proceso creativo y la relación entre John, Paul, George y Ringo jamás documentada.  

Dirigida por Peter Jackson, ganador de tres premios Oscar® (trilogía de El señor de los anillosNunca llegarán a viejos), The Beatles: Get Back transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Enfrentados a un plazo casi imposible, el sólido vínculo de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se pone a prueba.

El Documental Original parte de casi 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson es la única persona en 50 años que accedió a este “tesoro” de Los Beatles, y lo recuperó de manera brillante. El resultado final es un retrato increíblemente intimista de Los Bealtes donde se puede ver cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo.

A medida que sus planes se demoran y su amistad se pone a prueba, componen y tocan algunas de las canciones más icónicas del mundo. La serie documental presenta, por primera vez, la última actuación en vivo de Los Beatles completa: el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas de los últimos dos discos de la banda, Abbey Road y Let It Be.