La compañía morada entra a la competencia de la televisión de pago, uniéndose a Zapping, DirecTV GO y Mi Play.

La batalla por la TV de Paga en Chile ha ido escalando a medida que nuevo actores se suman a los servicios de la televisión inalambrica o la frase cliché de “cable sin cables”. El día de ayer y después de muchos meses en su versión beta, “WOM TV” lanzó por fin su servicio de televisión.

Por el momento solo ofrece un plan inicial de 10 canales por $5.990 mensuales, y que tiene como base los canales nacionales, sumando además TNT Sports 3, ETC y TV Educa Chile.

A pesar que en la versión beta, se encuentra canales como RecTV, Mega Plus, 13C y algunas de TDT como TaTeTi y UCV, al igual que la suite de Televisión Española (TVE Internacional, 24 Horas y Clan), aún no se encuentran liberados y se espera que lo haga en corto tiempo.

En cuanto a planes premium, WOM ofrece el pack completo de HBO a $7.490 mensuales, TNT Sports a $10.990 y el canal CDO a $3.990.

La ventaja que tiene este nuevo servicio es “TV Everywere”, es decir, televisión por todas partes a través del computador, smartphones y tablets. Estas dos últimas se requiere la aplicación WOM TV y estar logeado con la cuenta WOM. En el caso de los televisores, le ofrecen a sus clientes el “WOM TV BOX”, una pequeña caja que viene con el sistema Android TV, y que no solo permite ver la app WOM TV, sino que también permite bajar aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otros.

Captura: WOM TV

A propósito y para ampliar la diversión, la empresa ofrece el servicio de Netflix pagando solo en la boleta con un precio de $8.320

En cuanto al uso de la aplicación, solo admite 4 pantallas al mismo tiempo usando una misma cuenta, y para disfrutar de una mayor experiencia debe tener mínimo 30 Mbps de descarga, sin importar la compañía de internet que esté suscrito.

La venganza de los “Zappiners”

Mientras WOM de momento ofrece un plan inicial de pocos canales, en Zapping no se queda de brazos cruzados. Unos meses atrás experimentó con DVR Cloud, que por 24 horas puedes disfrutar de los programas ya exhibidos en la mayoría de los canales que ofrece la compañía. Primero partió por el sistema Android TV, luego en televisores LG y Samsung, y hace unos días se hizo la actualización en los aparatos Roku, aumentando aún más la experiencia del usuario. Las personas que están suscritas y utilizan Apple, tendrán que esperar un poco, ya que se encuentra en pleno desarrollo la actualización.

Pero eso no queda ahí, una fuente cercana comentó a TVD Al Día que están preparando una estrategia para que los denominados “Zappiners” puedan acceder al servicio de manera económica. Contarán con un plan inicial, que en un principio tendrá como base 30 canales, acceso a un canal premium, y los beneficios de los 7 días gratis y el sistema de “Replay” ilimitado. El precio puede rondar los $5.000 aproximadamente. De momento no tiene fecha de lanzamiento de los planes.

Además comenta que están en conversaciones con otros programadores para ofrecer más canales en el servicio, y se espera que en un corto plazo pueda contar con un “gigante del entretenimiento” en la grilla, lo cual no dio detalles al respecto.

Captura: Zapping