“En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”, se escucha al profesor, en el adelanto del final de la exitosa serie española

Netflix ha desvelado hoy las primeras imágenes del volumen 2 de La casa de papel Parte 5, que se estrenará el próximo 3 de diciembre en todo el mundo. Se trata de los cinco últimos episodios que supondrán el fin del atraco.

“En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este atraco”, afirma El Profesor (Álvaro Morte). Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España.

La primera parte de esta quinta entrega finalizó con que Alicia Sierra había encontrado y capturado al Profesor y, además, había logrado que este le revele los detalles de su plan. Sin embargo, Tamayo la responsabilizó de forma pública por los errores de la policía y el Centro Nacional de Inteligencia. Incluso la acusó de estar involucrada en la fuga de Raquel Murillo y de traicionar a su equipo para unirse al Profesor.

Luego llegan Marsella y Benjamín y la ex inspectora los reduce a los tres con la ayuda de somníferos. Sin embargo, surge otro problema: entra en labor de parto. Al inicio, Alicia intenta dar a luz sola, pero la posición del bebé pone en peligro su vida y la de su hija. Pero, ¡vaya coincidencia! Parece que el Profesor sabe cómo atender un parto y Alicia no tiene más opción que liberarlo para que la asista.

Quedó pendiente la decisión del Profesor de si se renuncia al oro o se tendrá que pensar en un nuevo elemento que sirva como vía de escape para que la banda pueda salir airosa por última vez. Se recuerda que el grupo había entrado al lugar a robar los lingotes de oro, pero al estar cercados por la policía debían pensar otras formas de sacar el arsenal para que el robo – y las muertes – no hayan sido en vano. Así, se había decidido por fundir el material y hacerlo pasar en pequeñas pepitas por las alcantarillas. Así, si bien la policía estaba cerca, no tenían ni idea de que esto estaba llegando al Estanque de Tormentas.

Este adelanto pone fin a una de las series más exitosas de España. En total son 36 capítulos divididos en 5 temproadas. La primera comprende de un total de 9 capítulos, La segunda de 6 capítulos, mientras que la tercera y la cuarta con 8 capítulos cada una.

Adaptación Coreana

En la otra vereda, Netflix mira con buenos ojos las producciones coreanas luego del éxito rotundo de “El Juego del Calamar”. Desde la plataforma de streaming anunció en marzo de este año, la adaptación coreana de “La Casa de Papel”.

Esta versión coreana de la serie de televisión española ya se lleva preparando desde finales de 2020, cuando se aprobó el proyecto. El remake contará en un principio con doce episodios y se desarrollará en Corea, contando lógicamente con un reparto coreano. Todavía no se ha confirmado una fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera su estreno para 2022.

Al igual que la serie original, también seguirá a un grupo de ladrones que preparan un gran golpe y son liderados por un hombre conocido como el Profesor. El elegido para interpretar al cabecilla de la banda y “sustituir” a Álvaro Monte es el actor Yoo Ji-tae (When My Love Blooms), con la actriz Jun Jong-seo (The Call) tomando el relevo de Úrsula Corberó como Tokio.

Imagen: Netflix

Álex Pina, el creador de “La Casa de Papel”, ya lanzó un mensaje de apoyo al remake coreano, declarando que “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”.

“Me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito por el que estoy encantado”.