Lo mejor de la vida se disfruta en compañía, en especial si hablamos de series o películas. Según un estudio reciente en Latinoamérica, casi la mitad* de las personas encuestadas dijeron haber visto alguna serie o película solo por recomendación de alguien. Pero no todas las sugerencias son iguales. Si bien Netflix ocupa el primer puesto* en ayudarnos a descubrir nuestro próxima serie o película favorita (gracias a la fila de los 10 más populares), te sorprenderá descubrir a quién recurrimos más para elegir lo que veremos en nuestro próximo maratón.

Quizás nuestras parejas piensan que nos conocen bien, pero cuando se trata de entretenimiento, confiamos más en nuestros amigos… ¡casi el doble!* (levanta la mano si tu amorcito te recomendó Lo que vi y te moriste de miedo). Y aunque con los compañeros de trabajo podemos estar de acuerdo en que aquella reunión debería haber sido un email, en cuanto a series y películas, preferimos los consejos de los niños casi tres veces más* (si tus compañeros de trabajo son como los de Lupin, definitivamente estarás de acuerdo). Y no importa que TikTok nos dé muchos consejos útiles para la vida, resulta que confiamos más en el conocimiento de nuestros hermanos y hermanas* que en las redes sociales (bien por todos esos hermanos que recomendaron Detrás de sus ojos).

Sin embargo, algunas series y películas son tan buenas que están en la lista de favoritos de todos (tal vez hasta en la de las abuelitas). Estos son los diez principales títulos de Netflix que no podemos dejar de compartir* y recomendar:

¿Quieres que las recomendaciones que te damos sean aún mejores? Te compartimos algunos trucos que puedes utilizar para hackear tu Netflix y llevar tus recomendaciones de buenas a excelentes.  

  • Muéstranos cómo eres

    • Asegúrate de que sepamos quién es tu verdadero yo a través de la configuración de tu propio perfil, ¡que tu pareja o familiares no alteren tus recomendaciones! Crear un perfil es fácil: inicia sesión en el sitio web de Netflix, visita la sección Mi perfil en Cuenta y haz clic en Administrar perfiles para agregar, editar o eliminar un perfil. Puedes tener hasta cinco diferentes, incluida una sección segura para niños, y hasta puedes crear perfiles como «Noche en pareja» o «Para ver familia» para cuando estés en compañía.

  • Haz una limpieza general rápidamente

    • ¿Viste una serie que no te gustó o alguien más la vio accidentalmente en tu perfil? Oculta lo que quieras de tu historial de visualizaciones para que no se incluya en tus recomendaciones. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de Netflix en Netflix.com. Visita Cuenta, selecciona el perfil para el que desees editar el historial de visualización y, en Actividad de visualización, selecciona Ver. Haz clic en el ícono junto al episodio o título que deseas ocultar (al ocultar un episodio también se te dará la opción de ocultar toda la serie).

  • Recuerda que tus pulgares nos guían

    • Dile a Netflix lo que te gusta y lo que no con la función de pulgar hacia arriba y hacia abajo. Recibirás cada vez más recomendaciones de títulos que te encantarán. Quizás es un proceso lento pero seguro.

  • Usa Reproducir algo y Netflix se encargará del resto

    • La próxima vez, en vez de buscar una historia, deja que la historia te encuentre a ti. Tanto si quieres explorar algo nuevo como si buscas uno de tus favoritos de siempre, Reproducir algo te permite omitir la búsqueda y llegar directamente a lo bueno. Puedes encontrar esta función en múltiples áreas durante tu experiencia en TV: 1) debajo de tu nombre de perfil, 2) en la décima fila de tu página de inicio de Netflix, 3) en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla y 4) usando tecnología de conversión de texto a voz (TTS).

*Encuesta a 5000 personas realizada con Netquest en México, Colombia, Argentina y Brasil en enero de 2021.

**Basada en miembros que están compartiendo series o películas dentro de la app móvil en Chile este año.