Series como “Los Simpsons”, “The Walking Dead”, la premiada cinta “Nomadland” y la saga de “Deadpool”, son parte de los contenidos que ofrece el nuevo servicio de streaming para la región.

Por Miguel Espinoza

El 30 de agosto pasado se lanzó para Latinoamérica una nueva plataforma de streaming, STAR+. La plataforma promete en los anuncios por televisión y prensa especializada, que tendría las últimas temporadas de series exclusivas, las películas estreno y los mejores eventos deportivos de ESPN.

Por eso, quisimos probar el servicio para conocer en detalle los contenidos que ofrece y que deportes se encuentra emitiéndose en vivo, para que el usuario pueda conocer y disfrutar de una nueva experiencia de la nueva plataforma de streaming de Disney, dedicada solo para el público adulto.

Interfaz

Captura: STAR+

La interfaz no tiene ningún misterio, solo es parecida a su aplicación hermana Disney+ pero con ciertas modificaciones. En ella podemos ver lo más destacado de la plataforma, “Los Favoritos de Star+” dónde se puede ver lo que están viendo los usuarios y los deportes en vivo, “Eventos en Vivo”, dónde se muestran que deportes se emiten en vivo y los próximos a emitirse. Lo demás son parte de las temáticas que ofrece el servicio como las comedias animadas, películas estreno, programas de ESPN, entre otros.

 

Reproducción y perfiles

Al igual que su hermana Disney+, STAR+ ofrece una completa experiencia en reproducción de contenidos tanto de envasados como los eventos en vivo. Se puede visualizar los contenidos tanto en HD como en 4K, esta última tiene para reproducirse en UHD y en HDR. Se puede descargar contenido hasta en 10 dispositivos, incluso se puede personalizar el perfil de quien va a utilizar la plataforma.

Aunque con Disney+ puedes ponerte de avatar a Woody, Mickey Mouse, Cruella o el mismísimo Mandalorian, en STAR+ solo tiene disponible a Los Simpsons con Homero, Marge, Maggie, Bart, Lisa, Rafa Gorgory, Krusty y el Dr Hibbert, y el resto son figuras temáticas minimalistas. Esperamos que en el futuro se pueda agregar avatares de otras series como “Padre de Familia”, “American Dad” o “Futurama” y personajes de live action.

 

Contenido

Cine

Cuando Disney compró la 20th Century Fox en 2019, no sólo se llevó una casa productora, sino que también obtuvo el mayor catálogo de filmes y series en la historia de la compañía, incluyendo series animadas como Los Simpsons. Por eso, en la sección de películas podemos ver una nutrida lista de títulos en que se puede disfrutar en STAR+.

Captura: STAR+

De las más actuales están disponibles las dos películas de “Deadpool”, “Bohemian Rhapsody”, “Kingsman y el Círculo Dorado”, “Terminator: Destino Oculto” y la aclamada cinta “Nomadland”, ganadora del Oscar como la mejor película del año y recientemente fue premiada por la FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine, en el Festival de San Sebastián en el País Vasco, España.

Pero también nos gusta los clásicos de la Fox. Grandes filmes como “El Diablo se viste a la moda”, “Armagedón”, “El Día Después de Mañana”, “Pearl Harbor”, “Máxima Velocidad”, “Corazón Valiente”, “La Sociedad de los Poetas Muertos” y por supuerto la infaltable “Titanic”, están en la plataforma para que puedan revivir esas grandes historias de drama, acción y comedia cuantas veces quiera.

Latinoamérica dice presente en STAR+. Aunque Chile no se encuentra dentro del catálogo, podemos ver grandes producciones de países como Argentina o México. Destacamos la aclamada cinta “El Robo del Siglo”, interpretado por Guillermo Francella y que está basado en el robo de la sucursal del Banco Río en Acassuso, en Buenos Aires en enero de 2006. Otra cinta imperdible es “Gilda: No me arrepiento de este amor”, que se basa en la historia de la popular cantante de la Bailanta argentina y que emprende su camino a la fama. Otros títulos disponibles son: “Me Casé con un Boludo”, “Un Novio para mi Mujer”, “Las Grietas de Jara” y “El Hilo Rojo”, cinta argentina interpretado por el chileno Benjamín Vicuña.

Para cerrar con esta tanda, podremos encontrar los capítulos completos de la producción de Nat Geo “Bios: Vidas que marcaron la tuya”. Una gran selección de grandes artistas latinoamericanos que estuvieron en esta producción, mostrando su vida tanto profesional como personal y como llegaron a ser reconocidos en la industria del Rock Latino. Destacamos a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Café Tacuba, Gustavo Cerati y el más reciente estreno con Andrés Calamaro.

 

Series

Captura: STAR+

STAR+ posee la mayor colección de series, tanto de la 20th Century Television como de la cadena ABC, también propiedad de Disney. Cuando se lanzó la plataforma, se liberaron series tanto exclusivas de STAR+ como también de nuevas temporadas. Como por ejemplo “The Walking Dead” que estrena su temporada final y “American Horror Story” que estará enfocado en la batalla entre aliens y sirenas en la saga “Double Feature”. Ambas producciones estrenan capítulos de manera semanal y las temporadas completas ya están disponibles.

Entre los estrenos exclusivos podremos encontrar a “Love Victor”, “Narciso Negro”, “A Teacher”, “Resident Alien”, “Only Murders in The Building”, “Dave”, “Big Sky”, “Filty Rich” y “Hip Hop Undercover”. También se puede encontrar las temporadas completas de “The New Pope”, “9-1-1 Lone Star”, “Cumbia Ninja”, “Alerta Aeropuerto”, “Deadly Class” y “Empire”, por nombrar algunas.

Para los más nostálgicos, STAR+ tiene a su disposición series que la hemos visto alguna vez en TV Abierta o en el cable, y que ahora están disponibles para disfrutar de su colección de temporadas completas. Podemos destacar a “Buffy, La Cazavampiros”, “Bones”, “Criminal Minds”, “Desperate Housewives”, “Los Archivos Secretos X”, las dos sagas de “24”, “Don’t Trust the B*** in Apartament 23”, “Grey’s Anatomy”, “Prision Break”, “New Girl” y “Scrubs”, entre otros. Para los fanáticos de “Malcolm”, lamentamos informarles que no está disponble por ahora y esperamos que lo puedan agregar algún día.

 

Aquí viene lo bueno, jóvenes

Captura: STAR+

Lo que todos estaban esperando, la temporada completa de Los Simpsons, única y exclusivamente en STAR+. La familia amarilla aterriza con todo, incluida la temporada 32 de manera íntegra. En esta ocasión, Disney hizo justicia al regresar parte del doblaje original para latinoamérica después de 15 años de ausencia. Humberto Velez, Patricia Acevedo, Claudia Mota y Gabriel Chávez, retoman sus personajes, siendo aún más agradable la experiencia de volver a ver los nuevos capítulos.

Por si preguntan sobre el capítulo de “Papá Está Loco” de la temporada 3, lamento decirles que no está en la plataforma.

Para complementar aún más la experiencia de las animaciones, STAR+ tiene las temporadas completas de “American Dad”, “Family Guy”, “The Cleveland Show”, “Bob’s Burguers” y “Futurama”. Diversión asegurada.

 

ESPN en STAR+

Captura: STAR+

Los amantes del deporte tiene su lugar en STAR+. ESPN, la mayor cadena de deportes en el mundo, pone a su disposición los eventos deportivos en vivo y sin cortes. Por ejemplo, al momento de redactar este review, se está disputando el US Open, y que se puede ver todo el torneo completo de manera simultanea, aunque parte de ella se puede oir en idioma inglés. También transmite el Futbol Argentino, el UFC, Fórmula Uno, La Premiere League, Ligue 1 de Francia, La Bundesliga, La Eredivisie de Holanda, entre otros.

La reproducción de los eventos es más que satisfactoria, ya que tanto los programas de ESPN como los eventos se ven en 60 fps, y con 4K se debe ver aún mejor, aumentando aún más la experiencia de disfrutar tu deporte favorito en vivo.

Los programas de ESPN, a pesar que no se encuentra geolocalizado del todo, se puede ver F-Show Argentina, F90 de Chile, Equipo F de Argentina y los Sportscenters de Argentina, Chile y Colombia.

La prueba de fuego para esta plataforma será cuando regrese la Champions League este 14 de septiembre y el comienzo de la Copa Libertadores. De esta última, esperamos ver en STAR+ a los equipos chilenos que disputarán este preciado trofeo.

 

Precios y disponibilidad

A diferencia de Amazon Prime Video y HBO Max que rondan alrededor de entre $3.000 y $5.000, STAR+ tiene un precio que podría ser accesible para todo público, pero pasaría a ser el segundo más caro al lado de Netflix.

El precio normal es de $8.500 mensuales. Si quieres un plan anual, puedes pagar solo $84.900 anuales. Para quienes tengan Disney+ y quieren aumentar el contenido, se puede optar a un Combo, que solo pagas $10.500 mensuales. No es la gran cosa, pero puede ser la oportunidad de tener dos plataformas en un solo precio, la cual te da la ventaja de usar la misma credencial de Disney+ para acceder a STAR+.

En cuanto a la disponibilidad, se puede encontrar en las últimas versiones de los SmartTV de Samsung y LG; En dispositivos portátiles, se puede encontrar en televisores y reproductores con Android TV, Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV. Sin embargo, Roku no se encuentra disponible de momento, aunque desde Disney aseguran que STAR+ estará proximanente en dicho reproductor.

También está disponibles en smartphones, en computadoras a través de los navegadores, tablets y consolas de videojuegos como PS4, PS5, XBox One y Xbox en sus series X y S.

 

¿Vale la pena contratar STAR+?

Si eres fan de Los Simpsons, The Walking Dead, American Horror Story y de otras series, vale la pena contratar el servicio. La ventaja es que hay series que estrenan las temporadas “de un viaje” y otras -como las dos ultimas mencionadas- que se estrenan cada semana. Incluso puedes disfrutar las temporadas completas para maratonear, ya sea por que te perdiste de algunos capítulos o simplemente quieres volver a ver desde el comienzo.

Si eres un futbolero empedernido, y quieres ver y sentir toda la pasión de las ligas del mundo, esta plataforma es para tí. Como mencionábamos más arriba, tiene todos los eventos de ESPN, y no solo de Fútbol, sino que también tiene lo mejor del Tenis, Básquetball, Automovilismo, Boxeo, Artes Marciales Mixtas, Ciclismo, Golf, Football Americano, Rugby y Beisbol. Pero ten en cuenta que no puedes contratar solo deportes, ya que la plataforma convive con muchas películas y series para otro tipo de público, en la cual estarán ahí por si quieres desconectarte un poco de los deportes.

Para los lectores en general, los dejamos a su criterio. Pero si desean probar el servicio, lamento decirles que no tiene prueba gratis de 7 días como Disney+ o el resto de las plataformas de streaming existentes. Si quieren probar STAR+ y conocer más a fondo los contenidos, lo más sensato es pagar el mes completo, aunque tiene la posibilidad de cancelar el servicio cuando quiera.