La plataforma de Lionsgate reclama el uso del nombre que, según argumentan, podría haber una confusión por parte de los usuarios.

En febrero pasado Disney lanzó Star en todo el mundo como parte del complemento de contenido en la plataforma Disney+, mientras que en Latinoamérica fue el reemplazo de la marca Fox pasándose a llamarse Star Channel, Star Life y Star Premium. hasta ahí todo bien, pero hace unos días tuvo una noticia que no agradó en nada a los ejecutivos.

Lionsgate, dueña de la marca Starz inició una acción judicial contra la compañía The Walt Disney Company en los países de Argentina, Brasil y México sobre el nombre de la marca “Star+”. plataforma que se lanzará en la región este 31 de agosto y que el nombre podría ser una similitud con “Starzplay”.

Según detalla The Wrap y replicado en español por TodoTVNews, este lunes 7 de junio Lionsgate presentó demandas contra Disney por infracción de marca registrada en Argentina, Brasil y México. Argumenta que el nombre del nuevo servicio, así como el de los canales Star, es muy similar al de su OTT Starzplay, presente en casi toda Latinoamérica desde 2019.

Dado que Starzplay y Star+ pertenecen a la misma categoría, Starz argumenta que tienen un nombre demasiado parecido y generarán confusión entre los clientes.

“La decisión de Disney de lanzar un servicio de streaming de entretenimiento general independiente bajo el nombre Star+ y de renombrar sus canales existentes a Star en América Latina -a pesar de la previa existencia del servicio de streaming de entretenimiento general Starzplay de Starz, de nombre similar, y de los registros de marcas de dicho servicio- muy probablemente cause confusión en los clientes del mercado latinoamericano e infringe las marcas de Starz”, dice la demanda.

“Dicha confusión de los clientes puede ser imposible de remediar y probablemente solo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing en esas regiones”, añade.