La emisión fue el más comentado en redes sociales y entre los tres canales lograron tener una mayor audiencia

En la noche de este lunes se realizó el debate televisivo donde participaron seis de los siete candidatos presidenciales para las elecciones del 21 de noviembre próximo.

A las 22:35 horas, Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Independiente por el Pacto Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Frente Amplio por el Pacto Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana por Nuevo Pacto Social) abrieron la escena en una instancia que fue transmitida por TVN/Canal 24 horas, Mega/Mega Plus y Canal 13/T13 En Vivo.

Luego de un minuto de inicio donde cada candidato aprovechó de exponer sus principales puntos, los periodistas Matías del Río (TVN), Mónica Pérez (Canal 13) y Juan Manuel Astorga (Mega) se hicieron cargo de tres bloques con temas de discusión: Gobernabilidad, Inmigración y Agenda Social, y Programa Económico, respectivamente, haciendo preguntas a cada candidato. Luego de estos temas, los seis aspirantes a La Moneda tuvieron 12 minutos para debatir libremente entre ellos.

Además, en una innovación de formato, los seis candidatos participaron en un segmento de preguntas cruzadas, donde cada uno de ellos sorteó en vivo el nombre de uno de sus contendores, con quien tuvo 3 minutos para pasar adelante y hacerle preguntas sobre cualquier tema.

Imagen: TVN

De ese modo, Eduardo Artés interrogó a José Antonio Kast, Sebastián Sichel a Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami a Gabriel Boric, Yasna Provoste a Sebastián Sichel, José Antonio Kast a Marco Enríquez-Ominami y Gabriel Boric a Yasna Provoste.

En cuanto a sintonía, entre las 22:35 y las 01:12 horas, el Debate Presidencial transmitido por TVN/Canal 24 horas, Mega/Mega Plus y Canal13/T13 En Vivo, logró un promedio total de 25.5 puntos de rating online.

En tanto, en Twitter el hashtag #DebatePresidencial2021 fue lo más comentado de la noche, convirtiéndose en Trending Topic número 1 en dicha red social, con más de 240 mil tweets, y ocupando siete de los 10 temas más comentados en tendencias en Chile.