“Carmen Gloria a tu servicio” tendrá programa especial por la diversidad sexual

El especial del programa será emitido mañana viernes.

Información de prensa

Desde su aterrizaje en TVN el espacio de servicio social que conduce Carmen Gloria Arroyo ha dedicado importantes momentos para la comunidad LGTBIQ+. Se han presentado casos de parejas homosexuales y de jóvenes transgénero que buscan una sociedad más justa que defienda sus derechos, entregándoles visibilidad y siendo un aporte de integración real. Y en esta línea, “Carmen Gloria a tu servicio” tendrá una edición especial para este viernes 26 de junio, uniéndose a la conmemoración mundial de la diversidad sexual.

Carmen Gloria Arroyo, la abogada y conductora del espacio, comenta que “esta es una importante decisión editorial que hemos tomado como programa y que ratifica el compromiso con la diversidad sexual, con la igualdad de género, con la protección de los derechos y con la libertad de expresión de una comunidad, que por años ha vivido con temor a mostrarse como tal. Queremos entregarles voz a través de nuestro programa y también aportar a la educación de la sociedad sobre el tema promoviendo la integración y el respeto”.




El programa destinará sus contenidos a distintas temáticas como el caso de un joven extranjero y transgénero que busca que sus documentos legales en Chile digan el nombre con el que se siente identificado. Además, contará con especialistas para aclarar dudas y entregar respuestas sobre distintos temas relacionados a la comunidad LGTBIQ+ y con la presencia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) en estudio.