El periodista recorrerá el país a cargo de la nueva versión de uno de los espacios culturales más longevos de la televisión.

“Chile Conectado” volverá a pantalla durante el mes de junio para unir el país de norte a sur, esta vez, bajo la conducción del destacado periodista y animador Gino Costa, quien se potencia cada vez más en la conducción de espacios culturales en TVN.

“La experiencia ha sido única e increíble. Participar en este puente de reencuentros que va a generar ‘Chile Conectado’, con la cultura popular, con el chileno que te recibe con sus brazos abiertos, en su tierra, donde nació y creció, donde pasó penas y alegrías, ha sido súper enriquecedor”, cuenta Gino Costa.

El periodista agrega que a través del programa “hacemos una invitación a maravillarse con nuestro país, porque más que ver, se van a reencontrar con lugares maravillosos, con su gente maravillosa. Se van a reír, se les va a abrir el apetito, van a viajar junto a nosotros, les va a traer recuerdos, casi los va a hacer sentir aromas, porque estamos siendo súper detallistas. Estamos trabajando intensamente para hacer un buen programa que puedan disfrutar”, afirma Gino Costa.

Esta nueva versión del programa, que lleva más de 13 años al aire, recorrerá el territorio nacional de punta a punta junto a Gino Costa, pero mantendrá la participación de los corresponsales de TVN en las distintas regiones de Chile, para reencontrarnos con la riqueza de nuestra tierra, su gente, nuestro patrimonio, con un claro foco en las regiones, potenciando la descentralización.

Imagen: TVN

“En este clásico de TVN, que celebra la diversidad que tenemos en nuestro país, Gino Costa va a aportar toda su frescura y experiencia en terreno, no sólo para presentar las distintas historias que mostraremos en cada capítulo, sino también para vivir experiencias que lo van a conectar con personas y realidades locales que merecen ser visibilizadas”, cuenta sobre el renovado espacio Pía Hucke, productora ejecutiva de TVN.

Por su parte Carolina Mery, editora de contenidos de TVN, asegura que “hoy lo más importante es acercar, unir y conectar nuestro país a través de la gente y sus historias, lugares y realidades. Queremos evidenciar el Chile de hoy, mostrar qué pasa en nuestras regiones, qué pasa con nuestra gente en tiempos en donde el país está dispuesto a los cambios y a enfrentar los desafíos de esta nueva realidad que nos trajo la pandemia”.

Mery agrega que “TVN es verdaderamente un lugar de encuentro, el canal de todos y que tiene la misión de entregar contenidos de calidad, pero que también involucran a la audiencia, haciéndolos partícipes y constructores de estos mismos contenidos”.

Este nuevo espacio televisivo se suma a los distintos proyectos que Gino Costa ha liderado en la animación en el último tiempo, donde destacan los Festivales “Viva Dichato” y “Play x Chile”, y el programa “Próxima Parada”.

“Chile Conectado” además es parte de los nuevos proyectos con que TVN renovará su fin de semana entre los que destacan “Zona de Encuentro” con Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, y “La Ruta del Agua” con Tita Ureta.