Chilevisión anuncia nuevo director de programación

La empresa multiplataforma líder global en entretenimiento suma a un profesional de gran experiencia en el rol de Director de Programación para su señal Chilevisión.

Información de prensa

Turner Chile, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, anuncia por medio de un comunicado, la incorporación de Francisco Espinoza como Director de Programación de su señal de televisión abierta Chilevisión.

En su nueva posición, Espinoza, liderará el área de programación de la señal abierta de Turner Chile, definiendo la parrilla de contenidos, de acuerdo con los lineamientos editoriales del canal.

Su misión será mantener una estrategia de entrega de contenidos en dicha señal acorde a los lineamientos de la empresa y con enfoque específico en cautivar los intereses propios de la audiencia chilena de televisión abierta.




Su desafío pasará por aportar una mirada innovadora, que logre satisfacer la demanda de contenidos de interés informativo y de entretención familiar, de la televisión chilena y de sus respectivas audiencias. En esta estructura, Espinoza reportará a Jorge Carey, SVP & Presidente Ejecutivo de Turner Chile y a Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer General Entertainment.

“En Turner Chile, trabajamos junto a Francisco desde agosto del 2017, cuando se integró al equipo de Chilevisión como Gerente de Planificación de Programación de Chilevisión, cargo en el que demostró su gran capacidad profesional y experiencia televisiva. Por esta razón, estoy seguro de que Francisco será un gran aporte en su nuevo rol de Director de Programación, ya que, junto a su capacidad de liderazgo y de trabajo junto a equipos multidisciplinarios, sabe leer bien a las audiencias locales, todas éstas, fortalezas fundamentales para el cumplimiento de este rol estratégico,”, comentó Jorge Carey respecto a la nueva incorporación de Turner Chile.

Imagen: Turner Chile

Espinoza es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en programación de televisión abierta en Chile. Previo a su llegada a Chilevisión, trabajó en Canal 13, donde se desempeñó como Gerente de Planificación y también en TVN donde fue Gerente de Planificación y Subdirector de Programación.