En el primer episodio, dialogarán dos convencionales electos para conocer sus experiencias de vida: Valentina Miranda (PC) y Hernán Larraín Matte (Evópoli).

Hoy por las pantallas de Chilevisión se estrenará un nuevo segmento en Chilevisión Noticias Central. La sección llamada “Encuentros Constituyente” tendrá como fin reunir semanalmente a dos convencionales electos de diferentes pactos y realidades para que mediante un diálogo entre ambos, la audiencia pueda conocer sus historias, pensamiento político y diversas reflexiones sobre el proceso que está viviendo el país.

En su primera emisión, estarán como invitados el ex presidente de Evópoli electo por el Distrito 11, Hernán Larraín Matte y la estudiante de administración pública perteneciente al Partido Comunista y electa por el Distrito 8, Valentina Miranda.

La iniciativa contará con tres capítulos que se emitirán semanalmente en CHV Noticias Central, en simulcast con CNN Chile. María Paz Epelmann, directora de prensa de CHV y CNN Chile, señaló que “estos capítulos buscan demostrar y mostrar qué es lo que ocurre cuando dos seres humanos se encuentran y están abiertos a escuchar al otro sin prejuicios, comprender su historia y entender de dónde nace su pensamiento, y desde ahí entender que todos tenemos diferencias y que podemos conversarlas, sin demonizar al otro”.