El programa conducido por Humberto Sichel fue el único del bloque horario que mostró un aumento de audiencia entre 2020 y 2021, ya que logró un salto de 22% en rating, con lo que se ha posicionado sólidamente en el segundo lugar

Hace exactamente un año atrás, Chilevisión estrenó “Contigo en Directo”, un programa que trajo una nueva propuesta informativa en las tardes, con reportajes en profundidad, panelistas y móviles en vivo.

Este programa, conducido desde un inicio por Humberto Sichel, que comenzó con una hora de duración, se ha extendido media hora más. En el espacio, se aborda una noticia muy relevante de la contingencia, donde diariamente se suman expertos o autoridades, para profundizar en ese tema.

Además, “Contigo en Directo” cuenta con móviles en directo que llevan lo que está pasando hasta las casas de la audiencia. 

El productor ejecutivo del programa, Antonio Peredo, afirma que están “muy contentos de cumplir un año de vida. Es un programa que, de alguna manera, nació producto de la contingencia de la pandemia. A medida que fue avanzando, se fue consolidando como un programa informativo que ha logrado competirle a las teleseries que están en ese horario y el programa ha logrado consolidarse gracias a un tremendo trabajo del equipo de producción y el canal en general que quiso apostar por este programa”.

El programa que más creció en audiencia

“Contigo en Directo” ha vivido un gran crecimiento en audiencia desde su estreno. Así, pasó de un cuarto lugar durante el año 2020 a un segundo puesto en lo que va de este año, lo que lo posiciona como el programa de la franja horaria que más ha aumentado su rating (+22%).

Más aún, el programa no solo fue el que más creció, sino que fue el único que mostró un aumento entre 2020 y 2021. Si en el año pasado, “Contigo en Directo” logró 6,5 puntos de rating promedio en su horario (lunes a viernes entre las 15:30 y las 17:00 horas), en lo que va de este año subió hasta 7,9 puntos. 

En el bloque horario del programa, Mega mostró una disminución de -4% (13,6 puntos en 2020 vs 13,1 puntos en 2021), TVN bajó -12% (7,1 puntos en 2020 vs 6,3 en 2021) y Canal 13 redujo su audiencia en -15% (6,7 puntos en 2020 vs 5,7 en 2021)

“Contigo en Directo” se transmite de lunes a viernes desde las 15:30 horas por las pantallas de Chilevisión.