La transmisión nuevamente obtuvo una alta sintonía y fue lo más comentado en Twitter.

Anoche, en punto de las 22:35 horas, partieron las transmisiones de la segunda jornada del Debate Presidencial Primarias 2021. En esta ocasión, el bloque Chile Vamos y sus candidatos presidenciales fueron los que se tomaron la transmisión especial conjunta de TVN/24Horas, Mega/Mega Plus, Chilevisión/CNN Chile y Canal 13/T13 En Vivo.

Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN y PRI) fueron entrevistados por un panel de periodistas integrado por Constanza Santa María (TVN), Soledad Onetto (Mega), Iván Valenzuela (Canal 13) y Daniel Matamala (CHV/CNN Chile).

En la primera parte del debate, los candidatos se refirieron a variados temas, como Derechos Humanos, Gobernabilidad, Medioambiente y Desarrollo, y Agenda Valórica y de Género. En tanto, en la segunda parte del debate, cada candidato pudo plantear a su contendores los temas y preguntas que más le interesaban a cada uno. El formato planteó un diálogo entre los candidatos y los periodistas que lideraron la transmisión moderaron la sección.

Imagen: TVN

Finalmente, cada candidato tuvo un minuto de cierre para expresar sus pensamientos y hacer una invitación a votar en las elecciones de este domingo 18 de julio.

En materia de sintonía, entre las 22:35 y las 00:51 horas, Debate Presidencial Primarias 2021 Chile Vamos logró un promedio total de 30.3 puntos de rating online y en Twitter el hashtag #DebateChileVamos fue lo más comentado de la noche, convirtiéndose en Trending Topic número 1 en la mencionada red social.