El encuentro de Chile Vamos entre Desbordes y Briones tuvo un peak de 5, mientras que el de Apruebo Dignidad superó en visionado con peak de 7 pts.

Este martes 6 y miércoles 7 de julio, La Red invitó a los candidatos presidenciales que éste 18 de julio participarán de las primarias por los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

En este encuentro democrático se excusaron dos candidatos de Chile Vamos, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel quienes no dejaron indifente a las RRSS y opinión pública por esta ausencia.

El martes se enfrentaron los candiatos Desbordes y Briones, ante las preguntas de los periodistas: Mónica González, Alejandra Matus y Santiago Pavlovic. El encuentro tuvo varias reacciones desde el mundo político, RRSS y opinión pública, siendo trending topic y ubicando al hashtag #DebatePrimariasxLaRed en primer lugar de lo más comentado esa noche en el país y la mención “Desbordes” ubicándose en la tendencia tres. Además, el encuentro promedió, desde las 22:00 hasta las 00:16 hrs un rating de 3,9 pts y un peak de 5.

Imagen: La Red

Anoche fue el turno de Jadue con Boric, donde los candidatos tuvieron mucho que decir y que aportar a sus propuestas de campaña. Una de las preguntas más polémicas de la noche y que generó distintas reacciones de la audiencia fue la que el periodista Santiago Pavlovic realizó al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, donde le preguntó sobre el estado de su salud mental.

Las redes sociales reaccionaron a todo el debate con menciones y tendencias del debate convirtiendo por segunda noche al hashtag #DebatePrimariasxLaRed en la tendencia nacional, en segundo lugar la mención Pavlovic y en el tercero, JadueParaChile.

La sintonía de este encuentro logró peak de 7 pts con un promedio de 5 desde las 22:00 hasta las 00:27 hrs.

Imagen: La Red