La ficción comienza su despedida con el estreno de la séptima y última temporada en octubre

Como dice la conocida frase “Todo lo bueno, tiene que terminar”. Mega anunció a través de un comunicado que en octubre finaliza la sexta temporada de la teleserie “Verdades Ocultas”, iniciando la recta final con la séptima y última temporada.

La ficción que cautivó y emocionó a los chilenos desde su estreno el 24 de julio de 2017, llegaría a su término en junio de 2022 poniendo fin a 4 años de emisión ininterrumpida y convirtiéndose en la primera teleserie chilena de mayor duración.

En cuanto a la audiencia, durante estos años a mantenido su liderazgo de sintonía en su horario, con un promedio de 18,8 puntos de rating, marcando una importante distancia en su competencia horaria (TVN 5.1, CHV 5, Canal 13 4.6 y la Red 1.1). Incluso, el 01 de abril de 2020 alcanzó el récord de audiencia de 28,2 puntos. 

“Verdades Ocultas” se transformó en un fenómeno televisivo, no sólo por sus 50 meses al aire hasta ahora, 951 capítulos emitidos y los más de 60 actores que han tomado parte en esta historia. También porque permitió crear un nuevo formato de producir teleseries, desde el trabajo del guion, hasta la puesta en escena. Es la serie de ficción nacional con más tiempo en pantalla de la televisión chilena y cuya audiencia mayoritaria da cuenta del éxito que ha tenido.

Con esta séptima temporada se cierra un ciclo que llena de satisfacción por el trabajo realizado por el Área Dramática que lidera María Eugenia Rencoret. Sin embargo, también se abren nuevos desafíos. En el mismo comunicado anuncia que la señal está trabajando en un nuevo proyecto que tomará su lugar en la franja de la tarde y que según detallan, mantendrá el nivel de calidad en sus producciones y cautivando a su audiencia con nuevas historias y personajes.