La Roja de Todos deberá poner todo en cancha para poder sumar puntos y asegurar su clasificación.

Foto: Agencia Uno / T13 / Contexto

Comienza una nueva fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque en esta oportunidad será de manera inédita por que habrá fecha triple, por lo que cada selección pondrán todo en la cancha para poder estar en esta nueva cita mundialista el próximo año.

Aunque en estos días ha habido una polémica por que varias ligas europeas prohibieron a ceder jugadores extranjeros y viajar a sus países de origen para disputar esta nueva fecha. Arturo Vidal, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Gary Medel se rebelaron y viajarán si o si, a pesar de que arriesgan una sanción. En tanto en España, “LaLiga” endureció la prohibición e incluso acordaron iniciar “medidas cautelares” frente a los tribunales para proteger sus intereses. El Betis, equipo que milita Claudio Bravo, se abrió la posibilidad de que el portero nacional pueda viajar y estar en estos tres compromisos.

Sin embargo, hay jugadores que no podrán estar en el equipo como el británico-chileno Ben Brereton (Blackburn Rovers), Francisco Sierralta (Watford) y Tomás Alarcón (Cádiz C. F.)

Los rivales de Chile en esta triple fecha

En la fecha anterior Chile jugó contra Argentina y Bolivia, ambos encuentros terminaron en empate a uno. La Selección Nacional se encuentra en séptimo lugar en la tabla de posiciones. Brasil lidera la tabla, Argentina en segundo lugar, Ecuador tercero y Uruguay en cuarto. La Roja deberá dar el todo por el todo para que pueda sumar puntos y estar entre los 5 primeros lugares de la tabla y así asegurar su clasificación.

El primer encuentro será a partir de este jueves 2 de septiembre a las 21:00 hrs, cuando La Roja se enfrente nuevamente al “Scratch” Brasileño en el Estadio Monumental David Arellano. Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada Copa América de Brasil, resultando ganador el dueño de casa.

El segundo encuentro será este domingo 5 de septiembre a las 18:00 hrs. Chile enfrentará a Ecuador de visita en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

El tercer y último encuentro de esta triple fecha, se jugará el 9 de septiembre a las 20:00 hrs. Chile nuevamente será visita, enfrentando a la selección de Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

¿Dónde y como verlo?

Chilevisión es el canal oficial en señal abierta de las clasificatorias y será el encargado de llevar a todo el país la transmisión de estos tres encuentros. Los relatos estarán a cargo de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse. En tanto por cable, se transmitirá por TNT Sports 2 y HD.

TV ABIERTA

Chilevisión

Santiago: Canal 11 Análogo / Canal 11.1 Señal Digital. En regiones, revisa la frecuencias digitales en tu ciudad aquí
VTR: 711 HD
Claro: 555 HD
DirecTV: 1151 HD
Movistar: 811 HD
TuVes: 57 HD
Entel: 66 HD
Mundo: 515 HD
Coltrahue Digital (Santa Cruz): 15.1 HD
GTD: 21 SD
Telsur: 27 SD

TV CABLE

TNT Sports HD

VTR: 855
DirecTV: 1631
Movistar: 96
Claro: 490
TuVes: 114
Entel: 243
GTD/Telsur: 845

STREAMING

Lamentablemente Chilevisión no dispone de derechos para su emisión, tanto en su página web como en otras plataformas de streaming. Sin embargo, Zapping TV dispone de sus canales 17 y 18 para transmitir todos los partidos clasificatorios para todos sus clientes. En tanto ADN TV (adntv.cl)  se podrá ver a La Roja de manera gratuita. Mientras que en Claro Video también será transmitido sin costo y para cualquier usuario, sin importar si eres cliente o no de Claro. Cabe mencionar que las transmisiones de dichos medios sólo estará disponible tanto para red fija como Wi Fi.