Plataformas como 13.cl, T13.cl y AR13.cl son los sitios que lideran con más visitas en toda la red.

En los últimos años, el ecosistema digital de Canal 13 se ha potenciado y consolidado fuertemente, llegando a tener un gran espacio de liderazgo en la industria de la que forma parte. Y el pasado mes de julio se ratificó esto.

De partida, el sitio web del 13, 13.cl, consiguió una vez más el primer lugar entre los sitios de canales de televisión, con una ventaja de casi 2 millones de usuarios únicos por sobre su competencia más cercana, que fue Mega.cl.

En tanto, AR13.cl es el sitio de espectáculos líder en su categoría e incluso se muestra competitivo con los de canales de televisión abierta, estando por sobre TVN.cl y Chilevision.cl. Esto consolida al sitio de entretenimiento favorito de los chilenos, liderando las preferencias del mes de julio obteniendo más de dos millones 900 mil usuarios.

Todo esto de acuerdo a Comscore, líder en medición del mundo digital, que está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales. Es la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.

Por otra parte, en lo que va de 2021, 13.cl lidera por lejos sobre el resto de los canales de televisión abierta, con un promedio de cuatro millones 244 mil usuarios únicos.

Imagen: Canal 13

Con respecto, al sitio de noticias T13.cl de nuestro departamento de prensa, el cual se mide en la categoría de Noticias e información, consiguió en el mes de julio más 6 millones de usuarios únicos, ubicándose en el tercer lugar general, por sobre las plataformas de noticias de otros canales de televisión abierta y cable.

Y si se habla de Canal 13 global y con todas sus plataformas digitales (13.cl, t13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl), es decir, con todos los medios web que forman parte del ecosistema de Canal 13, en julio se dio un promedio de ocho millones 829 mil usuarios únicos, liderando con estas cifras.

“Estamos muy contentos de conectar con las audiencias digitales de forma tan exitosa y nos compromete a seguir trabajando como Canal 13 en profundizar más esta transformación que nos coloca como líderes en Chile y nos proyecta al cono sur con nuestros contenidos”, señala Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.