Cultura, entretención, medioambiente y emprendimiento son parte de las temáticas que ofrece la nueva señal que está disponible en Televisión Digital de libre recepción.

El canal temático digital WappTV, dedicado a concientizar y promover la perspectiva de género, está tomando forma. La señal está preparando una nueva programación e incluirá nuevos programas que busca visualizar a las mujeres en diversas áreas, como la economía, en el mundo laboral, la salud, emprendimientos, entretención y moda.

Actualmente cuenta con programas que ya se está rotando en la parrilla del canal, como el espacio de actualidad “N30”, donde diferentes invitados comentan sobre los temas que afecta no solo a las mujeres, sino a la población en general; “Cazadoras de Pymes”, que busca incentivar el emprendimiento; “Tú Opinas”, mujeres especialistas en diferentes ámbitos, detallan por medio de estadísticas interesantes temas de actualidad como sociedad, economía, tecnología, política, salud y derechos humanos; e “Inspiradas”, diferentes niñas que han encontrado su vocación desde pequeñas, se cruzarán y conocerán mujeres que son referentes y modelos a seguir en su profesión.

Pero también habrá nuevos espacios que serán parte de la nueva programación, como el estreno de “Cuestionario” que debutó el lunes pasado en horario estelar. Conducido por el actor Julio Jung, que entrevistará a personalidades destacadas que se enfrentan a un cuestionario de manera distendida y relajada, donde solo hay buenas conversaciones en diferentes puntos claves de la ciudad.

Captura: Wapp TV

Otro programa que se estrenará pronto es “Sahara Wilds”, donde Tere y Ana te invitan a recorrer el mundo en una motorhome de expedición 4×4, y que nos llevará a mostrar paisajes, cultura, lugares remotos e indómitos, vida salvaje y las experiencias de esta gran aventura que ellas emprenderán.

¿Te gusta cocinar?, este programa te va a encantar. Wapp estrenará “Esta es mi Receta”, un programa de cocina que te enseñará un sin fin de recetas de todo tipo, para que puedas ser una chef experta y sorprender junto con tus familiares y amigos.

El medioambiente también se toma las pantallas de Wapp con “Dilema Humano”, conducida por Tania Selaive, que abordarán temas de sustentabilidad, el planeta, la naturaleza y la raza humana.

“Consumo Cuidado” es el programa dedicado a la salud financiera. La periodista Natalia Saavedra estará mostrando consejos y tips para cuidar de nuestra economía y también entrevistará a grandes empresarios de nuestro país para traernos información financiera y mucho más.

La actriz Elvira Cristi se suma al equipo de Wapp TV con un nuevo programa dedicado al Wellness. “Siempre Hoy” es un nuevo concepto que hace referencia al bienestar integral, la salud y la felicidad de los seres humanos, y conociendo a personas que están en búsqueda del bienestar y compartirán sus procesos y sus historias.

Además durante este mes , conoceremos a las mujeres destacadas en los distintos ámbitos de la sociedad en el programa “Agentes de Cambio”, conducida por Macarena Salosny. También se encuentra rotando en la programación del canal, el micro espacio “Glosario Wapp”, donde conoceremos más sobre distintos términos que configuran nuestra sociedad, influencian nuestra manera de relacionarnos y actúan como un prisma sobre la realidad que nos rodea. Ambos programas se encuentra actualmente en rotación.

Captura: WappTV

De momento no se ha confirmado la fecha del lanzamiento de los programas antes mencionados, pero es una alternativa diferente al resto de los canales de televisión, con una mirada de perspectiva de género a la información, la entretención, cultura, el cuidado del medioambiente y al emprendimiento. Actualmente el canal está al aire en la Región Metropolitana a través del canal 21.1 HD (51 UHF), señal online en wapptv.cl y disponible en la plataforma de streaming “Mi Play”.