La periodista deportiva Grace Lazcano junto a Isidora Guzmán, activista y ex niña símbolo de la Teletón, y al comunicador científico, Robbie Barrera, son parte de los conductores que estarán a cargo de los contenidos y programas en vivo que prepara el canal cultural familiar de TVN para este gran evento deportivo.

Foto: En Cancha / Contexto

NTV, la nueva señal cultural de Televisión Nacional, será parte de las señales donde se emitirán en exclusiva los Juegos Paralímpicos que se vivirán entre el 24 de agosto y el 05 de septiembre en Tokio, Japón. Para llevar esta importante cita mundial del deporte a su audiencia infantil-familiar, el canal presentará una programación especial, que además de mostrar las competencias, buscará explicar y responder preguntas que niños, niñas y adolescentes puedan tener sobre la actividad deportiva paralímpica, la inclusión y la accesibilidad en Chile.

“Es un honor sumarnos a la transmisión histórica que se realizará de los Juegos Paralímpicos. Tener la oportunidad de narrar lo que allí ocurre, más allá del ámbito deportivo propiamente tal, es sin duda relevante. Al igual que nuestra audiencia, los deportistas paralímpicos redefinen constantemente las fronteras de lo que es posible y dedicaremos buena parte de la programación especial que realizaremos a hablar sobre esto, la inclusión y cómo podemos ser una mejor sociedad al respecto”, cuenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

Este martes 24 de agosto, NTV se unirá a todas las plataformas de TVN para la transmisión de la ceremonia inaugural entre las 06.50 y las 10.00 de la mañana. El resto de los días la señal cultural presentará un programa especial, a las 15.00 horas, a cargo de Isidora Guzmán con los momentos más importantes de las competencias y también cápsulas que permitirán conocer a cada uno de los 19 deportistas que representan a Chile en los Juegos Paralímpicos, junto a declaraciones que los seleccionados enviarán desde Japón.

Isidora Guzmán es una reconocida activista por la inclusión. A los 13 años creó una aplicación que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar estacionamiento. Más tarde fundó la organización “Encuentra tu lugar” donde buscan formar una comunidad inclusiva, además es embajadora de Teletón donde se le recuerda por ser la niña símbolo en la cruzada de 2011. Es también consejera de la destacada iniciativa “Tenemos que hablar de Chile” y parte de la Fundación “Tremendas”. Actualmente es parte de la Generación Igualdad de UN Women (ONU Mujeres).

Imagen: TVN

Su diplejia espástica le provoca una movilidad reducida, por lo que usa un andador para caminar, sin embargo, nunca ha sido un impedimento ya que incluso fue protagonista de una teleserie el año 2015. Isidora cursa tercero medio y tiene además una fuerte presencia en redes sociales. Su cuenta de Instagram @laisi_teincluye supera los 78 mil seguidores, mientras que en Tik Tok tiene más de 56 mil seguidores.

Los sábados 28 de agosto y 04 de septiembre, el resumen de la jornada se reemplazará por una innovadora apuesta de NTV. Se trata de un programa en vivo que irá también a las 15.00 horas y contará con la conducción de la destacada periodista deportiva Grace Lazcano, para abordar lo mejor de los Juegos Paralímpicos, con el detalle de la actuación de los deportistas nacionales y otras temáticas educativas. Se sumarán también Isidora Guzmán y el comunicador científico Robbie Barrera, quien abordará temas de ciencia deportiva. Un interesante programa que contará con distintos invitados y conectará con niños, niñas y adolescentes de Chile para aclarar en vivo sus dudas deportivas, pero también tocar temas como la inclusión y la discapacidad en el país.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020, del 24 de agosto al 05 de septiembre, por NTV.