“SOS seguridad ciudadana” es realizado por la productora CineFilm y tiene a Andrea Vargas y Diego López como productora ejecutiva y director general, respectivamente, los mismos que también trabajaron con Emilio en “En su propia trampa”.

Desde este domingo, a las 22:45 horas, Emilio Sutherland volverá a tomarse el horario prime de Canal 13 y lo hará con un programa propio. Se tratará de “SOS seguridad ciudadana”, el que abordará desde tópicos como un accidente de tránsito hasta el no cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la pandemia.

Acerca de este nuevo espacio, el reconocido periodista del 13 cuenta que “me pareció interesante hacer un programa así porque se va a poder reflejar de una manera vivencial, como una especie de docurreality, lo que está pasando en las comunas del Gran Santiago en estos tiempos de pandemia, que son terribles. Y todo esto visto de una forma bien específica, porque es la mirada que tiene cada comuna respecto a lo que está pasando en su entorno inmediato. Y en esto hay que destacar el trabajo que hacen los funcionarios de Seguridad Ciudadana, que hacen sus labores en base a los llamados que reciben con denuncias e inquietudes de vecinos y también por lo que ellos mismos observan a través de sus centrales de cámaras de vigilancia instaladas en puestos claves en diferentes puntos de la ciudad”.

La figura de emblemáticos proyectos televisivos como “Contacto”, “En su propia trampa” y “Tele13” detalla que “me parece muy valioso aportar con este registro audiovisual porque también nos permite tomar conciencia de la gravedad de lo que estamos viviendo. Desafortunadamente, por lo que hemos reporteado y hemos logrado registrar, hay muchos ciudadanos que en forma irresponsable rompen las normas sanitarias, vulneran las normas que nos permitirían salir más breve o prontamente de esta situación, y eso es importante que la gente lo sepa y presione a esos irresponsables”.

En ese sentido, Sutherland confiesa que “es necesario hacer este programa y lo asumo como un gran desafío en mi carrera”.

Imagen: Canal 13

Bajo esa premisa, desglosa que “siempre es importante y necesario mostrar la realidad de lo que está pasando en nuestro territorio. Y si bien Santiago yo sé que no es Chile, en este caso y con su multi-diversidad, cada una de sus comunas refleja un poquito lo que sucede en el resto del territorio nacional”, a lo que añade que “y hablo de que es un gran desafío porque implica una responsabilidad muy grande, va en horario prime, en donde te ve un mayor número de personas. Sin embargo, a mí me gustan los desafíos y lo tomo como un desafío relevante, importante y con cierta confianza al mismo tiempo porque trabajo con un equipo de personas que hace bien su labor, que hace buenos registros, que sabe lo que tiene que hacer desde hace mucho tiempo y a los cuales conozco desde hace muchos años”.

El conductor de Canal 13 pone énfasis en que este nuevo programa de patrullaje y radiografía de lo que pasa en la gran ciudad contendrá “registros bastante atractivos. Es un material que va a llamar la atención y por mi parte puedo decir que es interesante volver, después de En su propia trampa, a estar en contacto bien directo con situaciones que están ocurriendo en el momento. A mí me gusta estar en terreno y ha sido atractivo como periodista captar la sensación que se vive en las poblaciones y villas, que son diferentes dependiendo de las características que tenga el lugar”.

“SOS”, desde este 25 de abril y cada domingo después de “Tele13 central” (22:45 horas) por las pantallas de Canal 13.