Es oficial: TVN vende o arrienda su edificio corporativo

Esta licitación la realizará la empresa inmobiliaria Coliers International y se podrá optar a un arriendo o venta del complejo donde opera el canal público.

Fuente: Cooperativa / Información de prensa.

Después de varios rumores, Televisión Nacional de Chile a través de un comunicado hace oficial la oferta de vender o arrendar de manera parcial o total en Bellavista 0990, a través de una licitación encargada al agente inmobiliario canadiense Colliers International, en el que podría recaudar unos 70.300 millones de pesos, segun señala Radio Cooperativa.

En medio de la crisis financiera que atraviesa el canal publico, la corredora recibirá ofertas hasta septiembre por los 57.538 metros cuadrados de la “totalidad de edificios de TVN”, canal que podria quedar -según el comprador- arrendando parte del predio en providencia.

Según el documento, las bases de licitación tienen un valor de 100 mil pesos + IVA y el “valor referencial” de las construcciones es de 2.450.000 unidades de fomento (UF).




“El terreno tiene una superficie de 27.192 metros cuadrados. La zona tiene dos usos de suelo permitido correspondientes a Residencial y Equipamiento Culto y Cultura. Se permiten edificaciones residenciales (sin comercio), edificaciones de servicios y salud pública”, agrega Colliers.

Así mismo desde TVN señalan que esto es parte de la gestión responsable del canal como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura.