Una nueva historia de un personaje público, en una profunda entrevista de Santiago Pavlovic, este jueves, después de 24 Horas Central.

El programa periodístico “Sin Parche”, tendrá como invitado a Mauricio Purto, médico, montañista, y ex conductor del espacio “Cumbres del Mundo” que emitía TVN, quien comparte con el periodista  Santiago Pavlovic una extraordinaria experiencia en común: ambos se han aventurado hacia la cima del Everest.

El ascenso a esta cumbre hace 29 años sigue siendo un episodio gravitante en la historia de este deportista nacional. En 1992 dos expediciones chilenas llegan a la cúspide el mismo día. Juntos, Mauricio y Santiago, repasan los detalles y las coincidencias que anteceden a ese 15 de mayo histórico y los ocurridos en esa fecha puntual. Pero antes avanzan por la vida del también médico, hoy forzosamente distanciado de las escaladas.

 “Es terrible quedar discapacitado pues, hombre, para subir cerros (…) Yo me hice adicto a la morfina por el dolor. Estuve postrado dos años, con unos dolores terribles”. 

Mauricio Purto ahora está dedicado a las consultas médicas. Es un doctor que no sólo declara que fuma marihuana sino que defiende su uso medicinal. Además, reconoce entre sus características: “Un ego del porte del Everest (…) Yo soy muy ególatra, pero me subestimo”.

Imagen: TVN