La transmisión se hará en conjunto a través de TVN, Mega, Canal 13 y sus canales de pago 24 Horas, Mega Plus y T13 En Vivo

Esta mañana se realizó el sorteo para el debate televisivo entre 6 de los candidatos inscritos para las próximas elecciones presidenciales, que se desarrollarán el 21 de noviembre, y que será transmitido por las diversas plataformas de la televisión chilena.

Para el debate que se llevará a cabo este lunes 11 de octubre a las 22:35 horas, el sorteo determinó que Marco Enríquez-Ominami (PRO) será el número 1, Eduardo Artés (Unión Patriótica) el número 2, José Antonio Kast (Partido Republicano)el número 3, Sebastián Sichel (Independiente por el Pacto Chile Podemos Más), será el candidato 4, Gabriel Boric (Frente Amplio por el Pacto Apruebo Dignidad) el número 5 y Yasna Provoste (Democracia Cristiana por Nuevo Pacto Social) el número 6.

De igual modo, se dio a conocer que Mónica Pérez (Canal 13), Juan Manuel Astorga (Mega) y Matías del Río (TVN) serán los periodistas a cargo de moderar y conducir el programa.

El formato contempla un minuto de inicio para cada candidato, que reemplazará al tradicional minuto de cierre de debates anteriores; tres segmentos de discusión temática, donde cada uno los candidatos tendrá un minuto y medio para responder individualmente preguntas de los periodistas y 12 minutos para debatir entre ellos.

Los temas que se tratarán en estos 3 bloques serán Inmigración y Agenda Social, Gobernabilidad y Programa Económico. El debate tendrá también preguntas cruzadas entre los candidatos. Cada uno de los 6 postulantes sorteará en vivo el nombre de uno de sus contendores, con quien tendrá 3 minutos para dialogar y debatir.

Este sorteo contó con la presencia de representantes de los comandos de todos los candidatos. El debate comenzará a las 22:35 horas del lunes 11 de octubre y será transmitido por las diversas plataformas de TVN/Canal 24horas, Mega/Mega Plus y Canal13/T13 En Vivo.