Tanto el nombre como el logotipo fue presentada en el Diario Oficial y se espera que se pueda aplicar próximamente en pantalla.

En abril pasado TV Educa Chile pasó a ser dependiente de Televisión Nacional de Chile, después de una exitosa alianza con los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación (Mineduc) y los canales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL) durante el estado de emergencia sanitaria en 2020.

Actualmente la señal se exhibe en las repetidoras HD de TVN y que fueron instaladas en las capitales regionales desde diciembre pasado.

El lanzamiento de la nueva señal infantil-familiar estaba fijado para el 1 de julio. Sin embargo, eso no ocurrió y siguió emitiéndose bajo el nombre de TV Educa Chile, pero eso próximamente podría cambiar.

Según pudo constatar TVD Al Día, desde el canal público ya tiene preparado el nuevo nombre que reemplazará a dicho canal infantil, la cual se llamaría “nTV”. El nombre fue presentado al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) el día 20 de mayo de este año, lo cual fue aprobado y el pasado viernes 9 de julio fue publicado en el Diario Oficial.

Aunque de momento, desde la estación no se ha pronunciado sobre una nueva fecha de lanzamiento del nuevo canal. En cuanto a su programación, sería similar al de TV Educa Chile y cuyo esquema fue presentado en la Comisión de Cultura en mayo pasado.

Logo replicado desde el Diario Oficial

 

Modelo de programación presentado por la Comisión de Cultura

 

Fuente: Radio U. de Chile